Minería

Guanajuato Silver completa con éxito el primer año de producción de metales preciosos

Guanajuato Silver suma producción récord por sexto trimestre consecutivo

Guanajuato Silver Company Ltd. completó con éxito el primer año de producción de metales preciosos. Los resultados de producción provienen del Complejo Minero El Cubo, el Complejo Minero Valenciana y la Mina San Ignacio, ubicados en Guanajuato y Durango.

 

La compañía reportó una producción récord de 2.15 millones de onzas equivalentes de plata (AgEq) en 2022. Incluyendo una producción récord para el cuarto trimestre de 836,375 onzas de plata equivalente; derivadas de 401,244 onzas de plata, 3,907 onzas de oro, 811,492 libras de plomo y 1,261,554 libras de zinc.

 

GSilver ha logrado aumentos continuos de trimestre a trimestre en la producción de AgEq desde el inicio del procesamiento de metales preciosos en 2021. El aumento exitoso en las cuatro minas productoras de plata se mantiene en línea con las expectativas modeladas.

 

En 2022, la firma reportó ingresos récord de 36.8 millones de dólares. Los cuales, fueron generados por un precio promedio realizado de 21.23 dólares por onza de plata, 1,783 dólares por onza de oro, 0.92 de dólar por libra de plomo y 1.42 dólares por libra de zinc.

 

Las recuperaciones de plata continúan superando las tasas históricas; la recuperación promedio de plata para 2022 fue de 86%. Mientras, la recuperación promedio de oro durante el mismo período fue de 84.5%.

 

Los costos en efectivo de 15.84 dólares por onza AgEq y AISC de 21,55 por onza AgEq se mantienen en línea con las proyecciones de la Compañía; AISC se vio influenciado en 2022 por importantes gastos de capital durante el aumento en los cuatro activos de producción.

 

Te puede interesar: Guanajuato Silver registra producción récord de plata en 4T22

 

James Anderson, presidente y director ejecutivo de Guanajuato Silver, comentó que cumplieron con las expectativas de convertirse en un importante productor de plata en México.

 

“A lo largo de 2022, hemos superado muchos de nuestros objetivos de aceleración. Como recuperaciones de plantas de proceso muy sólidas y volúmenes de rendimiento consistentemente mayores de material mineralizado. El rápido crecimiento de nuestra empresa se demuestra por nuestros fuertes aumentos de producción de plata y oro trimestre tras trimestre. Los cuales planeamos acelerar a lo largo de 2023. Nuestro equipo de operaciones sigue enfocado en lograr un éxito aún mayor para 2023. Ya que nuestro objetivo es mejorar aún más el estatus de Guanajuato Silver como uno de los productores de plata de más rápido crecimiento en México”, destacó.

 

En 2023, se espera que la producción de plata equivalente oscile entre 4.6 y 4.8 millones de onzas. Se espera que los costos de efectivo consolidados por onza sean ligeramente más bajos en comparación con 2022.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Camimex destaca generación de empleo del sector minero en Coahuila

Efraín Mariano

Concluye exitosamente programa “Conductoras Scania” en México 

Efraín Mariano

Lista la edición XXXV de la Convención Internacional de Minería 2023

Efraín Mariano