Minería

Onza de oro escala a 2,058 dólares; cerca de récord de todos los tiempos

Onza de oro escala a 2,400 dólares; máximo de 6 semanas

La onza de oro alargó este jueves su escalada alcista en el mercado de Nueva York, sobre la marca psicológica de los 2,000 dólares, acercándose a su máximo histórico.

 

El repunte está asociado a las apuestas a que la Reserva Federal desacelerará el ritmo de alzas de tasas de interés. Ayer, el Banco Central de Estados Unidos elevó las tasas de interés de fondos federales en 25 puntos, al tiempo que insinuó que podría detener las alzas.

 

Adicionalmente, el índice dólar se mantiene cerca de mínimos de dos meses, lo que abarata el lingote para los compradores que tienen otras divisas.

 

En la sesión de este jueves, en el Commodity Exchange (Comex), el contrato más activo del oro repuntó 21.60 dólares, es decir, 1.06%, para intercambiarse en 2,058,90 dólares la onza troy. Ese es su precio más alto desde marzo de 2022.

 

Analistas señalan que el oro está bien posicionado para alcanzar su valor máximo histórico. Ya que las perspectivas más débiles para las tasas de interés diluyen el costo de oportunidad de mantener oro, que no rinde intereses. Igualmente, el oro es una cobertura contra la inflación y la incertidumbre económica.

 

En agosto de 2020, el metal dorado superó la marca 2,000 dólares por primera ocasión en su historia. La onza del oro escaló a un récord de 2,075.47 dólares. En ese momento, se benefició de compras generalizadas por el impacto inicial de la pandemia.

 

Te puede interesar: Onza de oro escala a máximo de 13 meses

 

Adicionalmente, la onza troy de oro recibe apoyo de compras de cobertura y seguridad por la reciente turbulencia en los mercados accionarios, inquietos aún por el colapso de un banco europeo y otro estadounidense.

 

El oro es considerado un escudo financiero y un refugio de inversión en tiempos de crisis económicas y tensiones geopolíticas.

 

Expertos estiman que los precios del oro podrían consolidarse sobre la marca psicológica de los 2,050 en el segundo semestre del año. Anticipan que el valor del metal dorado podría escalar hasta los 2,100 dólares hacia el final de 2023, en caso de alcanzar en el corto plazo su máximo histórico.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Kootenay Silver actualiza plan de perforación en proyecto de plata de alta ley Columba

Efraín Mariano

Fortuna Mining reporta sólida producción de 110,820 onzas equivalentes de oro

Efraín Mariano

Fortuna Silver ratifica guías anuales de producción de oro y plata

Efraín Mariano