Minería

Onza de oro escala a máximo de 13 meses

Onza de oro retoma escalada alcista hacia máximos históricos

La onza de oro escala este miércoles a su precio más alto desde marzo de 2022, sobre la marca psicológica de los 2,000 dólares.

 

El avanza está asociado a las lecturas económicas más débiles de lo previsto en Estados Unidos, las cuales reforzaron las apuestas a que la Reserva Federal desacelerará el ritmo de alzas de tasas de interés.

 

En la sesión de este miércoles, en el Commodity Exchange (Comex), el contrato más activo del oro avanza 2.20 dólares, es decir, 0.14%, para intercambiarse en 2,039,90 dólares la onza troy. Ese es su precio más alto desde marzo de 2022.

 

Ayer, el precio de la onza de oro repuntó un 2.0%. Después de que las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron en febrero a su nivel más bajo en casi dos años.

 

Analistas señalan que el oro está bien situado para mantener las ganancias por encima del nivel de los 2,000 dólares. Ya que las perspectivas más débiles para las tasas de interés diluyen el costo de oportunidad de mantener oro, que no rinde intereses. Igualmente, el oro es una cobertura contra la inflación y la incertidumbre económica.

 

Adicionalmente, el índice dólar se mantiene cerca de mínimos de dos meses, lo que abarata el lingote para los compradores que tienen otras divisas.

 

Te puede interesar: Onza de oro se dispara 8.34% en marzo; apunta a los 2,050 dólares

 

Cabe señalar que la semana pasada, la onza de oro superó en varias jornadas durante las operaciones intradía la marca de los 2,000 dólares. En agosto de 2020, el metal dorado superó la marca 2,000 dólares por primera ocasión en su historia. En ese momento, se benefició de compras generalizadas por el impacto inicial de la pandemia.

 

Adicionalmente, la onza troy de oro recibe apoyo de compras de cobertura y seguridad por la reciente turbulencia en los mercados accionarios, tras el colapso de un banco europeo y otro estadounidense.

 

El oro es considerado un escudo financiero y un refugio de inversión en tiempos de crisis económicas y tensiones geopolíticas.

 

Expertos estiman que los precios del oro podrían consolidarse sobre la marca psicológica de los 2,000 en el segundo semestre del año. Anticipan que el valor del metal dorado podría escalar hasta los 2,050 dólares hacia el final de 2023.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Heliostar Metals evalúa 3 escenarios de minería subterránea en proyecto Ana Paula

Efraín Mariano

México, un país con ventajas para la inversión foránea: AMLO

editor

Defiance Silver Corp. reinicia perforación en proyecto Lucita de Zacatecas

Elizabeth García