Heliostar Metals Ltd. presentó resultados positivos de pruebas metalúrgicas preliminares como parte del Estudio de Rescoping del proyecto Ana Paula en Guerrero.
La compañía reportó una recuperación promedio de oro de 80.4% de siete compuestos representativos del panel de alta Ley. Las recuperaciones de oro oscilan entre 74.6 y 88.1% para estas muestras.
Adicionalmente, las pruebas de gravedad sugieren que más del 31% del oro puede ser recuperable por gravedad. Igualmente, confirma la interpretación de la compañía de que las recuperaciones de la mineralización de oro de alta ley pueden utilizar procesos de molienda convencionales más simples y de menor costo.
El proceso metalúrgico se basa en un tamaño de molienda convencional de 75 micrones y un diagrama de flujo de carbón en lixiviación (CIL).
Te puede interesar: Perforaciones adicionales elevan expectativas de Ana Paula
Charles Funk, director ejecutivo de Heliostar Metals Ltd, comentó que los resultados metalúrgicos representan un cambio significativo en su comprensión del proyecto Ana Paula.
“Una recuperación del 80.4% utilizando tamaños de molienda y técnicas de recuperación convencionales indica que el panel de alta calidad tiene el potencial de procesarse a través de un diagrama de flujo de molino simple”, destacó.
Agregó que el análisis se completó en muestras compuestas recolectadas de una variedad de ubicaciones, litologías anfitrionas y rangos de leyes en todo el Panel de alta ley.
“En términos generales, la mineralización de oro de alta ley tiene más oro de grano grueso y es más fácil de recuperar. El panel de alta ley no muestra características refractarias. Estos resultados conducirán a un trabajo de optimización adicional. Posteriormente, informarán las leyes de corte para la mineralización de oro en la actualización de recursos planificada para el próximo mes”, destaca.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.