Minería

Bear Creek paga 100 mdd por mina Mercedes a Equinox

Bear Creek Mining anuncia programa de mejora de mina Mercedes

Bear Creek Mining Corporation adquirió la unidad productora de oro y plata Mercedes en Sonora, propiedad de Equinox Gold.

La firma pagó 100 millones de dólares en efectivo por Mercedes a Equinox Gold; al tiempo que cedió 24,730,000 acciones ordinarias, valuadas en alrededor de 25 millones de dólares  y un 2% de retorno neto de fundición.

Christian Milau, CEO de Equinox, comentó que será un accionista importante de Bear Creek y seguirán participando en el éxito de la mina Mercedes.

“También participaremos en el futuro en desarrollo del depósito Corani, de Bear Creek, uno de los mayores yacimientos de plata en el mundo, que cuenta con todos los permisos.

Equinox Gold adquirió a Mercedes en abril del 2021 como parte de la adquisición de Premier Gold Mines y el Greenstone Gold Project, de gran escala.

Mercedes no es un activo principal de Equinox, ya que representó el 5% de su guía de producción en 2021 y el 2% de sus recursos.

Te puede interesar: Bear Creek compra mina Mercedes de Equinox Gold

Hace dos semanas, Bear Creek Mining Corporation firmó un acuerdo definitivo con Equinox Gold Corp. para adquirir la participación del 100% en la mina Mercedes.

La adquisición de Mercedes transformará a Bear Creek en un productor de metales preciosos. Asimismo, proporcionará una fuente de financiamiento para la futura construcción de la mina de plata Corani de clase mundial de la Compañía.

Anthony Hawkshaw, presidente y director ejecutivo de Bear Creek, confirmó que la compra convertirá a la empresa en productor de metales preciosos.

“Pasar de una empresa en etapa de desarrollo a una productora de metales preciosos es un paso importante en la evolución de Bear Creek”, destacó.

La mina Mercedes está ubicada en Sonora, aproximadamente a 300 km al noreste de la ciudad de Hermosillo y 300 km al sur de Tucson. Se ubica dentro del prolífico cinturón de oro epitermal mexicano. Comprende 43 concesiones mineras que cubren 69.285 ha.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Penmont aclara legalidad de tierras de Mina La Herradura

Efraín Mariano

Inician trabajos en XXXIV Convención Internacional de Minería

editor

AMLO se reunirá con empresarios de México y EU

Efraín Mariano

Leave a Comment