Regency Silver Corp. reportó intercepciones de oro de alta ley en su informe de perforación 2023 de su proyecto Dios Padre en Sonora.
La compañía informó que el pozo REG-23-21 cruza 54.65 m de 5.34 g/t de oro. Incluidos 7.36 g/t en 38 m en un avance de ~65 m a lo largo del rumbo hacia el sureste desde el pozo de descubrimiento.
En tanto, el pozo REG-22-01 que arrojó 35.8 m de 6,84 g/t de oro. Incluidos 0.88% de cobre y 21.82 g/t de plata. Además de ~75 m de salida de REG-23-14 (35.9 m de 5.51 g/t Au, incluidos 29.4 m de 6.32 g/t Au).
La campaña de perforación de 2023 consistió en 6105,25 m en 10 pozos. Donde 8 de los 9 pozos dirigidos a la zona de brecha inferior de Dios Padre interceptaron una brecha de pirita-especularita mineralizada. Las perforaciones confirman que la zona de brecha mineralizada tiene un rumbo de 180 m y una extensión de profundidad de al menos 150 m. Mientras que la brecha permanece abierta tanto a lo largo del rumbo como hacia arriba. hacia la antigua mina de plata, y en profundidad.
Te puede interesar: Regency Silver eleva estimación de recursos en proyecto Dios Padre
Michael Tucker, geólogo principal y director Regency Silver, comentó que están interceptando leyes de oro muy elevadas y convincentes.
“La capacidad continua de la zona de brecha inferior para producir leyes de oro muy elevadas en anchos significativos es muy convincente. El sistema ha demostrado su capacidad para generar leyes y espesores espectaculares. Los indicios son de una gran formación magmática. El sistema hidrotermal está presente. Estamos entusiasmados de continuar ampliando estos resultados excepcionales, ya que demuestran claramente que hay un gran sistema por explorar”, destacó.
La zona de brecha mineralizada ahora tiene una extensión de rumbo confirmada de al menos 180 m y una extensión de profundidad de al menos 150 m. Y la brecha permanece abierta tanto a lo largo del rumbo como en profundidad.
Bruce Bragagnolo, presidente ejecutivo y director Regency Silver Corp. comentó que brecha de oro es una zona grande y de alta ley aurífera.
“La perforación constante en una zona mineralizada tan gruesa como un edificio de 18 pisos fortalece nuestra confianza en que podemos extender el núcleo de alta ley a lo largo del rumbo. Con un fuerte potencial para continuar con zonas de alta ley a 400 m de profundidad hacia la histórica mina de plata”, señaló.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.