Minería

Silver Spruce avanza en perforación en El Mezquite

Silver Spruce inicia segunda perforación en El Mezquite

Silver Spruce Resources proporcionó actualización sobre la segunda perforación en el proyecto de oro El Mezquite en Sonora. Los trabajos, que aún forman parte de la Fase 1, esperan completar 2,475 metros para finales de la próxima semana.

Greg Davison, vicepresidente de exploración y director de Silver Spruce, confirmó que los trabajos lograron comenzar después de cuatro semanas de retrasos.

“El programa se retrasó cuatro semanas para tratar los problemas logísticos de los equipos durante los cuales desmovilizamos al equipo y realizamos el simulacro”, detalló.

De acuerdo con el grupo minero, los primeros siete pozos de perforación están completos y se enviaron al laboratorio.

“Nos complace que la llegada de un segundo taladro a El Mezquite permitirá a Silver Spruce completar nuestro programa de Fase 1 para fines de julio. También permitirá que todas las muestras se registren por completo y se envíen al laboratorio antes de la segunda semana de agosto. El equipo técnico se ha ampliado con geólogos y muestreadores adicionales para acelerar nuestro progreso”, abundó.

El Mezquite es un proyecto de metales preciosos listo para perforar ubicado a 10 kilómetros al noroeste de Tepoca y 170 kilómetros de Hermosillo, al este de Sonora.

Te puede interesar: Silver Spruce recibe luz verde para proyecto El Mezquite en Sonora

«El programa RC de la Fase 1 comprende 20 pozos con una profundidad combinada de 2,475 metros (950 metros completados). Utilizará ocho ubicaciones de plataformas de perforación enfocadas alrededor de un área de 400m x 600m con valores elevados de metales preciosos a 3.41 g/t Au y 387 g/t Ag”, agregó.

Los collares se definieron por varias vetas de tendencia noreste, lineamientos estructurales y transiciones de óxido/sulfuro interpretadas a partir de mapas geológicos; ensayos de metales preciosos, geoquímica de elementos múltiples, ensamblajes de alteración epitermal y anomalías de cargabilidad 3D IP coincidentes.

Del mismo modo, se están desarrollando nuevos objetivos a partir de nuestra compilación geológica, hiperespectral y LiDAR en curso, y los resultados de perforación entrantes.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Grupo México reduce operaciones

editor

Vitro invertirá 120 mdd en nuevo horno en NL

editor

Orla Mining anuncia 35 mdd para Camino Rojo

editor

Leave a Comment