Minería

Aura Minerals reporta sólido trimestre en producción y resultados financieros

Aura Minerals reporta EBITDA récord de 187 mdd

Aura Minerals Inc. presentó los resultados de producción del tercer trimestre de 2023 de sus cuatro minas operativas: Mina Aranzazu, Mina Ernesto/Pau-a-Pique, Mina San Andrés y Mina Almas.

 

La producción total durante el tercer trimestre alcanzó 64,875 onzas de oro equivalente. De acuerdo la con la compañía, la producción aumentó en todas las minas operativas respecto al trimestre anterior.

 

La producción total en GEO aumentó un 34% en el tercer trimestre de 2023 en comparación con el segundo trimestre de 2023. Frente al tercer trimestre de 2022, la producción aumentó 12%.

 

Rodrigo Barbosa, presidente y director ejecutivo de Aura, comentó que, desde el tema financiero, tuvieron un crecimiento significativo con aumentos en volumen, ingresos y EBITDA.

 

“A pesar de una productividad inferior a la esperada en EPP debido a las lluvias superiores al promedio, que retrasaron la producción de alta ley de Ernesto, nuestro progreso estratégico fue sustancial: lanzamos la producción comercial en Almas. Siendo pioneros en estándares de eficiencia de la industria. Se completó un estudio de viabilidad fundamental para Borborema con una TIR del 52% (después de impuestos y apalancado) a un precio de oro de 1,900 dólares por onza. Adicionalmente, se adquirió la participación final del 20%; y financiación de construcción asegurada”, describió.

 

Agregó que esos esfuerzos han solidificado su estrategia para alcanzar una tasa de producción anualizada de 450,000 onzas GEO para 2025.

 

Te puede interesar: Aura Minerals eleva 34% producción de oro en tercer trimestre de 2023

 

Los ingresos fueron de 110,635 dólares en el tercer trimestre de 2023. Lo que representó un aumento del 30% respecto al segundo trimestre de 2023. Respecto al tercer trimestre de 2022, los ingresos aumentaron 36%.

 

Los volúmenes de ventas fueron un 32% mayores que el segundo trimestre de 2023. Principalmente debido a una mayor producción en Aranzazu, San Andrés y EPP, y al inicio de la producción comercial en Almas.

 

 

Los precios promedio de venta del oro disminuyeron un 1% respecto al segundo trimestre de 2023. Con un promedio de 1.941 dólares en el trimestre y aumentaron un 13% respecto al tercer trimestre de 2022.

 

El EBITDA ajustado fue de 30,020 dólares en el tercer trimestre de 2023, una mejora del 13% en comparación con 26,596 dólares en el segundo trimestre de 2023. Como resultado de mayores volúmenes de producción y ventas. En comparación con el tercer trimestre de 2022, el EBITDA ajustado fue un 80% mayor, impulsado de mayores volúmenes de producción y ventas.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Atacama Copper reporta positivos resultados de perforación en proyecto Cristina

Efraín Mariano

Great Panther Mining resalta potencial de sus minas en México

editor

Grupo Walworth se consolida a la vanguardia en certificaciones y altos estándares en calidad

Efraín Mariano