Centenario Gold Corp. presentó un informe del progreso de su programa inaugural de perforación en la propiedad Eden cerca de Cosala, estado de Sinaloa.
La compañía completó cinco (5) pozos antes de cerrar por la temporada navideña para un total de aproximadamente 700 metros. Se han registrado y muestreado tres (3) de los cinco (5) pozos completados y se han enviado 210 muestras al laboratorio ALS en Hermosillo. La perforación se reanudó el 6 de enero de 2024.
Se espera que los resultados de los primeros 3 pozos se publiquen antes de finales de enero. Los pozos en esta fase inicial del programa apuntan a las extensiones de rumbo y descendente de la porción central de la estructura mineralizada “Buenavista”.
El proyecto Eden consta de tres concesiones minerales adyacentes que suman un tamaño total de 5,689 hectáreas. Albergan una serie de estructuras de vetas epitermales de Au-Ag de alta ley con tendencia N a NE.
Cierre de una financiación de colocación privada
Igualmente, la compañía anunció que cerró una financiación de colocación privada sin intermediarios. Por un total de 50,000 mediante la emisión de 333,333 unidades a un precio de $0,15 por Unidad. Cada Unidad estaba compuesta por una acción ordinaria (cada una, una «Acción Ordinaria») en el capital de la Compañía y la mitad de un warrant de compra de acciones ordinarias (cada warrant completo, un «Warrant»). Por lo que cada Warrant completo se puede ejercer a $0.30 por acción Warrant por un período de dos (2) años a partir de la fecha de emisión.
Cabe señalar que la colocación privada fue robada por TSX Venture Exchange. Todos los valores emitidos están sujetos a un período de retención de cuatro meses que vence el 12 de mayo de 2024. No se pagaron tarifas del buscador en relación con la colocación privada. Los ingresos de esta colocación privada se utilizarán para la exploración del proyecto Eden y el capital de trabajo general.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.