Minería

Refinería Olmeca abastecerá el 20% de la gasolina que consume el país: AMLO

Refinería Olmeca abastecerá el 20% de la gasolina que consume el país: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que la refinería Olmeca abastecerá el 20% de la gasolina que se consume en el país.

 

En la mañanera, López Obrador reiteró que la refinería Olmeca comenzará a procesar el próximo mes de febrero.

 

López Obrador recordó que la refinería de Dos Bocas tendrá una capacidad de producción máxima de 340,000 barriles diarios.

 

“Necesitábamos construir a tiempo la refinería Olmeca. Ya el mes próximo empieza a producir y va a poder procesar hasta 340,000 barriles diarios”, destacó.

 

El primer mandatario reiteró su confianza al director de Pemex para lograr los objetivos de producción de la refinería Olmeca.

 

Te puede interesar: En febrero empezará a procesar la refinería Olmeca: AMLO

 

Recientemente, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, aseguró que la refinería de Dos Bocas iniciará su producción el 31 de enero. La meta inicial apunta a una producción de 243 mil barriles diarios de petróleo.

 

Romero Oropeza detalló que se prevé que esta refinería produzca en 2025 y 2026 alrededor de 320 mil barriles diarios. Mientras que al finalizar 2024, estima que con las seis refinerías se lleguen a producir un millón 512,000 barriles diarios.

 

El director de Pemex comentó que la plataforma productiva de combustibles estará compuesta por las seis refinerías existentes, la refinería de Deer Park y la refinería Olmeca.

 

“Esto es Dos Bocas, que ya a partir del 31 de enero y en febrero va entrar en producción, 243 mil barriles diarios anualizados, y Deer Park (269 mil barriles diarios). Entonces vamos a cerrar este año con un millón 512”, reiteró.

 

Romero Oropeza añadió que durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se logrará la autosuficiencia de combustibles.

 

La Refinería de Dos Bocas se inauguró en julio del año pasado; empero, desde entonces ha estado eun pruebas de arranque en sus 18 plantas de proceso.

 

Related posts

Torex Gold aumenta producción de oro en mina El Limón Guaje en Guerrero

editor

Producción industrial repunta 3.7%; minería asciende 2.23%

Efraín Mariano

Ley minera frenaría inversiones anuales de 4,000 mdd: AIMMGM

editor