Minería

Defiance Silver reporta alta mineralización de plata en proyecto San Acacio

Defiance Silver reporta alta mineralización de plata en proyecto San Acacio

Defiance Silver Corp. se complace en anunciar los resultados del programa de perforación diamantina de San Acacio de 2023, que arrojó amplios intervalos de mineralización de plata, zinc y plomo bien desarrollada con elevados valores de oro y cobre.

 

La compañía perforó 33.76 m con 217g/t AgEq y encontró leyes de Cu en aumento en el proyecto San Acacio en Zacatecas.

 

Igualmente, realizó perforaciones adicionales dentro del área de recursos. Las cuales han demostrado que una cantidad significativa de material de veta in situ. Incluidas fases de sulfuro semimasivas a masivas. Permanece en su lugar en niveles poco profundos de la mina histórica en la Zona de Almadén. No se realizaron perforaciones previas en estos niveles porque se creía incorrectamente que no quedaba material in situ.

 

La compañía también se siente muy alentada por la intersección de una notable mineralización de plata de estilo epitermal en los niveles perforados más profundos del sistema Veta Grande hasta la fecha en el proyecto San Acacio.

 

A pesar de una desviación significativa del objetivo en el fondo del pozo, se alcanzó una mineralización anómala (~ 100 g/t AgEq) a 61 m. Por debajo de los trabajos más profundos conocidos en la histórica mina San Acacio.

 

Te puede interesar: Defiance Silver descubre zonas de alta ley en proyecto San Acacio

 

Chris Wright, presidente y director ejecutivo, comentó que siguen impresionados por la fortaleza de la mineralización en el sistema Veta Grande

 

“Nuestra comprensión de los controles de mineralización continúa guiando tanto el desarrollo de recursos como la perforación de expansión de recursos. Las perforaciones de seguimiento en San Acacio se centrarán en agregar onzas dentro del área de recursos. Incluidas zonas recientemente identificadas que probablemente contengan mineralización intacta y poco profunda. Y en probar más las extensiones profundas del sistema Veta Grande”, explicó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Mina San Rafael en Cosalá suma 127,000 onzas de plata

Efraín Mariano

Aumenta 107% producción de oro de Magna Gold en Sonora

Efraín Mariano

Fabled Silver Gold completa adquisición de mina Santa María en Chihuahua

editor