Riverside Resources Inc. informó que ha completado la adquisición y transferencia de título de la propiedad de cobre María Luisa inmediatamente al norte de la propiedad Ariel de Riverside, consolidando así otro 30% y un objetivo de perforación directo para todo el proyecto Ariel.
Con esta adquisición, Riverside ahora ha consolidado completamente el altamente prospectivo distrito de pórfido Cu-(Au, Mo) de edad Laramide. Ahora controla un área de 16 kilómetros cuadrados.
El proyecto Ariel ha tenido exploración mineral por parte de Riverside. Incluyendo mapeo, muestreo, geoquímica, química mineral, teledetección, interpretaciones geofísicas y está totalmente permitido para la perforación.
Representa un objetivo de perforación llave en mano, sin perforar y de alta calidad, a 18 kilómetros inmediatamente al este y a la vista de la segunda mina de cobre más grande de México, el Complejo Minero de Cobre La Caridad, operado durante los últimos 40 años por Grupo México Mining.
El proyecto Ariel ahora está consolidado en cinco concesiones que en total cubren un área de 1,640 hectáreas (16 kilómetros cuadrados).
La transacción para adquirir la Propiedad de Cobre María Luisa finalizó este trimestre y ahora ha sido registrada oficialmente ante la Dirección de Minas de México y los títulos transferidos a Riverside. El registro del título se completó en mayo de 2024 bajo Riverside SAPI, la empresa con sede en México que ahora es titular total de las concesiones de María Luisa.
Riverside resolvió cuestiones fiscales pendientes para el propietario anteriormente privado. Igualmente, completó las presentaciones requeridas y luego reembolsó al propietario menos esos costos con un pago total de 200,000 dólares sin regalías ni intereses retenidos. Dándole a Riverside el control del 100%. Todas las concesiones ahora están al día con los datos disponibles.
Te puede interesar: Riverside y Fortuna Silver firman un acuerdo de opción en proyecto Cecilia
Asimismo, la Compañía completó la actualización de los permisos de perforación para cubrir los objetivos de perforación María Luisa y Ariel. Lo que prepara a Riverside para un sólido segundo semestre de 2024 para esta propiedad. El mapa de títulos de minerales se muestra a continuación con las tenencias adquiridas. Los bucles de colores indican criterios de objetivos favorables que ahora se pueden probar con perforación.
John-Mark Staude, presidente y director ejecutivo de Riverside, comentó que están encantados de consolidar a María Luisa en el proyecto más grande de Ariel.
“María Luisa ya que este ha sido un objetivo durante varios años y se pudo completar en términos muy favorables para Riverside. Esto ahora proporciona la oportunidad de seguir adelante con la perforación en Ariel y María Luisa”, destacó.
El proyecto Ariel está ubicado estratégicamente a la vista de la operación minera de pórfido de Cu-Mo de clase mundial La Caridad (~10 Mt de reservas de metal Cu) y 24 km al SE del prospecto de pórfido de Cu Los Alisos.
La propiedad ha sido sometida a relativamente pocas o ninguna prueba de perforación. Tiene extensos objetivos expuestos y bajo cobertura post-mineral poco profunda. El proyecto, originalmente apostado por Riverside a finales de 2015 y luego titulado en 2016.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.