Minería

Gobernador promueve Plan Sonora de Energías Sostenibles en EEUU

Gobernador promueve Plan Sonora de Energías Sostenibles en EEUU

El gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió con más de 30 líderes empresarios y autoridades de distintas tribus originarias de Arizona, donde expuso las vertientes del Plan Sonora de Energías Sostenibles.

 

Durazo Montaño planea dar a conocer las ventajas y desarrollo económico que vive Sonora, en busca de atraer mayor inversión al estado.

 

El mandatario estatal resaltó que, actualmente, Sonora vive una actualidad de pleno desarrollo económico, producto del Plan Sonora. El cual ha sido impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y que ahora, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha tomado como un proyecto propio, lo que significa que tendrá un respaldo por seis años más.

 

Durante el encuentro histórico, en el Consulado General de México en Phoenix, se reunió con las autoridades de San Carlos Apache Tribu, White Mountain Apache, Tohono O’odham Nation y Ak-Chin Indian Community.

 

Durazo Montaño resaltó que en Sonora se realizan los Planes de Justicia. Con el que se han atendido las demandas de los diferentes pueblos originarios de la entidad, dándoles su valor que se merecen.

 

El titular del Ejecutivo Estatal señaló ante empresarios de distintas actividades, que la ubicación privilegiada y logística estratégica, el impulso económico. Así como la Modernización del Puerto de Guaymas y de la Carretera Guaymas-Chihuahua, es fundamental para fortalecer la relación que tiene Sonora y Arizona. La cual históricamente tiene una hermandad por su cultura, su relación social y económica.

 

Por su parte, Kasey Velasquez, presidente de White Mountain Apache Tribu, calificó de histórica la reunión, al ser tomados en cuenta. Kasey Velasquez destacó la oportunidad de concretar alianzas y proyectos en Sonora, en un futuro cercano.

 

Te puede interesar: Industria minera refrenda su compromiso con Plan Sonora

 

El Plan Sonora busca incrementar la generación de energía eléctrica mediante la construcción de un parque solar – operado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) – y la explotación minera de litio.

Related posts

Aura Minerals apunta a producción de 292,000 onzas de oro en 2023

Efraín Mariano

Mina Tahuehueto entrega primeras onzas de plata a Empress Royalty

Efraín Mariano

Piden a Vulcan Materials cambiar a giro turístico en México

Efraín Mariano