Kootenay Silver Inc. anunció que la extracción de muestras está en marcha con una segunda perforación en el proyecto Columba, en el estado de Chihuahua.
El trabajo actual se centra en la ampliación de los límites conocidos de la «Veta D» y la segunda sonda está posicionada para complementar este objetivo probando las extensiones del sudeste de la «Veta B» y la «Veta B2». La segunda sonda trabajará hacia el sureste a lo largo de la tendencia de la «Veta B». Se dirigirá hacia una zona objetivo prioritaria donde el mapeo de la superficie indica que las tendencias de la «Veta D» y la «Veta B» se cruzan.
La tendencia de la veta B se encuentra a lo largo de la extensión sureste de la «veta F» y contiene vetas bien mineralizadas como lo evidencian las intersecciones anteriores. El pozo de perforación CDH-20-082 1 interceptó 4.6 metros con un promedio de 1,186 gpt de Ag desde 184.5 metros de profundidad. Mientras, el pozo CDH-21-112 2 encontró una longitud de núcleo de 2,0 metros con un promedio de 1,050 gpt de Ag desde 212 metros de profundidad. Los anchos reales de ambas intersecciones se estiman en un 60-75% de la longitud del núcleo. No se han realizado perforaciones en la veta B desde 2022.
El programa de perforación actual está diseñado para encontrar la extensión del rumbo de la mineralización de la veta D en preparación de la perforación de relleno y un programa de seguimiento ahora totalmente financiado de 20,000 metros, destinado a delinear un recurso inaugural esperado para fines de 2024. La segunda perforación ayudará a este objetivo inicialmente antes de pasar a realizar extensiones de prueba de otras intersecciones de vetas conocidas y también pruebas iniciales de objetivos prometedores pero aún no perforados.
Te puede interesar: Kootenay Silver inicia plan de perforación del proyecto Columba
James McDonald, presidente y director ejecutivo de Kootenay Silver, comentó que están satisfechos con el crecimiento del proyecto.
“Hemos completado más de 30,000 metros de perforación en Columba y estamos muy entusiasmados de ver que el proyecto crece en tamaño. Seguimos avanzando en la veta D como prioridad. Esta estructura con su alta ley y un amplio halo de stockwork mineralizado tiene el potencial de contener un recurso significativo. También estamos ansiosos por probar nuestros numerosos objetivos no perforados. El perfil de erosión en muchas de estas vetas no ha expuesto la parte superior del horizonte mineralizado. Necesitamos perforar hasta el final. elevación óptima para ver realmente lo que estas estructuras sostienen”, abundó.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce