Americas Gold and Silver Corporation experimentó un incremento de 62% en sus ingresos corresponientes al segundo trimestre del año, beneficiado por un aumento de los precios internacionales de los metales básicos.
La compañía reportó ingresos de 31.6 millones de dólares para el segundo trimestre de 2024, en comparación con los 19.5 millones de dólares del primer trimestre de 2024. El avace estuvo asociado a los mayores precios de los productos básicos y al aumento de la producción de plata en el Complejo Galena. Lo que compensaron la menor producción de plata de las Operaciones de Cosalá.
Las ganancias positivas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (“EBITDA”) y los ingresos netos de las operaciones combinadas de Cosalá y Galena fueron 11.1 millones de dólares y 4.4 millones de dólares, respectivamente. En comparación con el EBITDA negativo de esas operaciones combinadas de 1.5 millones. Y una pérdida neta de 6.3 millones del primer trimestre de 2024.
La pérdida neta consolidada disminuyó a 4.0 millones de dólares o 0.02 dólares por acción para el segundo trimestre de 2024. Frente a la pérdida neta consolidada del primer trimestre de 2024 de 16.2 millones o 0.08 dóres por acción. Debido principalmente a mayores ingresos netos derivados de los mayores precios de la plata y el zinc.
Como se informó anteriormente, la producción de plata atribuible consolidada del segundo trimestre de 2024 fue de 0.51 millones de onzas. Adicionalmente, la Compañía produjo 8.9 millones de libras de zinc y 4.4 millones de libras atribuibles de plomo durante el segundo trimestre de 2024.
Te puede interesar: Americas Gold and Silver firma crédito para proyecto EC120 en Cosalá
Darren Blasutti, presidente y director ejecutivo de las Americas Gold, comentó que experimentaron un sólido trimestre para la empresa.
“El segundo trimestre de 2024 fue sólido para la empresa. Una demostración inicial de lo que nuestros activos operativos pueden ofrecer a medida que hacemos la transición a más del 80 % de ingresos de plata durante el próximo año”, afirmó.
Agregó que con los precios más altos de las materias primas, la empresa pudo mejorar significativamente su EBITDA y su flujo de efectivo de operaciones.
“Espero una mejora continua a medida que la empresa avance en sus proyectos de desarrollo. Tanto en el complejo Galena como en las operaciones de Cosalá. Estoy entusiasmado de asociarme con un comerciante de metales de clase mundial como Trafigura para avanzar en el Proyecto EC120. El cual comenzará a contribuir a una producción de plata y cobre de mayor calidad a través del desarrollo durante 2025”, destacó.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.