Minería

First Majestic Silver eleva 56% ingresos hasta 156 mdd

First Majestic Silver, con sólidos márgenes de utilidad en México

First Majestic Silver Corp. informó que sus ingresos aumentaron 56% en el primer trimestre de año, debido a la adquisición de la mina Jerritt Canyon y la producción inicial de la mina Ermitaño en Santa Elena.

Los ingresos sumaron 156.8 millones de dolares en comparación con 100.5 millones en el primer trimestre de 2021. Igualmente, la compañía reportó ganancias operativas de la mina de 15.1 millones de dólares en comparación con los 28.1 millones del primer trimestre de 2021.

La disminución de las ganancias operativas de la mina se atribuye principalmente a un aumento en el costo de ventas. Asimismo, a la depreciación y el agotamiento atribuidos a la incorporación de Jerritt Canyon. Los costos fueron parcialmente compensados ​​por un aumento en las onzas de plata y oro vendidas.

Keith Neumeyer, presidente y director ejecutivo de First Majestic, comentó que en el trimestre enfrentaron una serie de obstáculos que estavieron fuera de su control.

“México no solo se vio muy afectado por la variante COVID-19 de Omicron, que redujo significativamente el personal y las tasas de producción en todas nuestras operaciones, sino que también experimentamos una presión de costos inflacionarios cada vez mayor en toda la cartera operativa de reactivos”, explicó.

Te puede interesar: First Majestic eleva producción a 7.2 millones de plata

En el trimestre, la compañía experimentó un incremento del 59% en su producción de plata. La compañía recibió apoyo de sus cuatro minas: San Dimas, Jerritt Canyon, Santa Elena y La Encantada.

Reportó una producción de 7.2 millones de onzas equivalentes de plata que consisten de 2.6 millones de onzas de plata y 58,892 onzas de oro.

Sin embargo, en comparación con un cuarto trimestre récord, la producción disminuyó un 16%. Debido al alto ausentismo relacionado con un aumento en los casos de COVID-19 en enero y febrero. El ausentismo resultó en menores toneladas procesadas en todas las unidades operativas mexicanas.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Todo listo para la XXXIV Convención Internacional de Minería

editor

Guanajuato Silver acelera ventas de oro y plata en El Cubo

Efraín Mariano

Equinox Gold reporta 128,555 onzas de oro vendidas

editor

Leave a Comment