Alamos Gold Inc. compartió los resultados del estudio económico interno positivo completado en su proyecto Puerto del Aire (PDA) ubicado dentro del Distrito Mulatos en Sonora.
PDA es un depósito subterráneo de mayor ley adyacente al yacimiento a cielo abierto de Mulatos. Dada la atractiva economía de PDA y su proximidad a la infraestructura existente de Mulatos, la Compañía prevé comenzar el desarrollo de PDA en 2025. La primera producción se espera para mediados de 2027. Se espera que el proyecto casi triplique la vida útil de la mina del Distrito Mulatos, extendiendo la producción hasta 2035.
Actualmente se están probando excelentes oportunidades que podrían extender aún más la vida útil de la mina y mejorar la ya sólida economía a través del importante potencial de exploración tanto en PDA como en Cerro Pelón.
La compañía espera una producción anual promedio de oro de 127,000 onzas durante los primeros cuatro años y 104,000 onzas durante la vida útil actual de la mina.
En tanto estima bajos costos totales en efectivo de 921 dólares por onza pagable. Y costos totales de mantenimiento del sitio de la mina de 1,003 dólares por onza pagable, en consonancia con la estructura general de bajo costo de la compañía.
La vida útil de la mina se triplicó hasta 2035. La vida útil de la mina PDA de ocho años basada en las reservas minerales actuales, extendiendo la vida útil de la mina del Distrito Mulatos de 2027 a 2035.
Te puede interesar: Alamos Gold expande mineralización de alto grado en Mulatos
John A. McCluskey, presidente y director ejecutivo Alamos Gold Inc., comentó que Mulatos ha estado operando durante casi 20 años, lo que refleja un historial de éxito a largo plazo en exploración con el descubrimiento de múltiples nuevos depósitos en el Distrito.
“PDA es una extensión de ese éxito, habiendo descubierto y delineado otro proyecto atractivo y de alto rendimiento. Esperamos que extienda la vida útil de la mina del Distrito Mulatos hasta 2035, lo que representa 30 años desde que comenzó a producir. El desarrollo de PDA y la transición a operaciones subterráneas de molienda de sulfuro abrirán oportunidades adicionales para el crecimiento en el Distrito Mulatos. Dado nuestro continuo éxito de exploración en PDA y las zonas de mineralización de mayor ley recientemente definidas y en crecimiento en Cerro Pelón, vemos un excelente potencial para extender aún más la vida útil de la mina y aumentar la ya atractiva economía”, abundó.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.