Minería

Bitcoin, la nueva reserva de valor: Goldman Sachs

Bitcoin, la nueva reserva de valor: Goldman Sachs

Goldman Sachs estima que la moneda digital “Bitcoin” se enfila a convertirse en la nueva reserva de valor en 2022, superando al oro.

Para Zach Pandl, analista de Goldman Sachs, el bitcoin arrebatará cuota de mercado al oro en 2022, a medida que los activos digitales se vayan adoptando de forma más generalizada.

La firma de inversión señala que la criptodivisa tiene actualmente una cuota del 20% del mercado de «reserva de valor. Cuenta con una capitalización de mercado de 700,000 millones de dólares del bitcoin, en comparación con los cerca de 2.6 billones de dólares de oro que se poseen como inversión.

“Es muy probable» que Bitcoin adquiera una proporción mayor con el tiempo. En un escenario hipotético en el que la moneda acapare una cuota del 50% de este mercado, su precio alcanzaría algo más de 100,000 dólares”, estimó.

Pandl argumenta que bitcoin le robará cada vez más participación de mercado al oro, que se ha estancado en aproximadamente US$ 1.800 por onza.

Por su parte, el bitcoin cotizaba este viernes en torno a los 42,000 dólares. En noviembre, había alcanzado un máximo histórico de 69,000 dólares .

Te puede interesar: Blockchain, tecnología con posibilidades ilimitadas


“Bitcoin puede tener aplicaciones más allá de un simple almacén de valor. Los mercados de activos digitales son mucho más grandes que Bitcoin. Pero creemos que la comparación de su capitalización de mercado con el oro puede ayudar a poner parámetros en los resultados plausibles para los rendimientos de Bitcoin”, escribió Pandl.

El término «reserva de valor» suele describir activos que pueden mantener su valor a lo largo del tiempo sin depreciarse, como los metales preciosos.

«Creemos que comparar su capitalización de mercado con el oro puede ayudar a establecer parámetros sobre resultados plausibles para los rendimientos de bitcoins», agregó Pandl.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Coquizadora de Tula, lista en diciembre de 2023: AMLO

Efraín Mariano

Minosa contratará a 600 mineros

Efraín Mariano

EU y México acuerdan frenar exportaciones de acero de terceros

editor

Leave a Comment