Luca Mining Corp. reportó un EBITDA de 11.4 millones de dólares en los primeros nueve meses del 2024, un aumento del 396% respecto del mismo período del año anterior.
La optimización y puesta en marcha de las operaciones tanto en Campo Morado como en Tahuehueto continuaron avanzando satisfactoriamente durante el tercer trimestre.
A pesar de varias paradas de molino planificadas y no planificadas este trimestre en ambas operaciones para realizar pruebas y ajustes como parte del proceso de optimización y puesta en marcha, el tercer trimestre generó una ganancia operativa de mina positiva de 1.7 millones y de 8.0 millones durante los primeros nueve meses. Sin embargo, el EBITDA fue negativo para el tercer trimestre y alcanzó los 1.1 millones de dólares.
Los ingresos netos trimestrales del tercer trimestre de 2024 fueron de 18.1 millones de dólares. Un 60% más que en el mismo período del año anterior. Los ingresos netos totales de los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2024 fueron de 52.6 millones de dólares.
El flujo de caja operativo de la mina antes de impuestos fue de 2.4 millones en el tercer trimestre y de 9.8 millones durante los primeros nueve meses.
La producción sumó 11,988 onzas de oro equivalente durante el tercer trimestre. La plataforma comprende 3,604 onzas de oro, 158,778 onzas de plata, 5,876,385 libras de zinc, 1,817,924 libras de cobre y 1,141,934 libras de plomo. Durante los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2024 , la Compañía produjo 40,083 onzas de oro equivalente.
Te puede interesar: Luca Mining inicia perforaciones exploratorias en la mina de oro Tahuehueto
Dan Barnholden, director ejecutivo de Luca Mining, confirmó que tuvieron un trimestre muy activo y con un sólido progreso.
“La empresa completó una financiación por un total de 11.3 millones de dólares canadienses. Lo que nos permite acortar el plazo de ejecución de nuestras iniciativas de creación de valor. La optimización tanto en Campo Morado como en Tahuehueto sigue avanzando. El tercer trimestre fue un trimestre de transición en el que un enfoque clave fue completar el trabajo en las minas y los molinos que impactaron nuestros resultados. Pero este trabajo está preparando el escenario para un crecimiento emocionante en el cuarto trimestre y para 2025”, destacó.
Agregó que la idea del programa de optimización es obtener el valor total de nuestras dos minas operativas. Esta iniciativa maximizará la eficiencia, la producción y los resultados financieros.
“Esperamos que nuestro cuarto trimestre y los siguientes demuestren los resultados de nuestros esfuerzos de optimización. Con las operaciones optimizadas como una base sólida, ahora podemos comenzar a explorar el enorme potencial que ofrecen nuestros dos proyectos. Tenemos una estrategia de exploración clara de identificar primero la mineralización cercana a la mina adicional que se puede agregar rápidamente a los planes de la mina. Aprovechando datos históricos extensos y generando nueva información a través de la perforación”, abundó.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.