Minería

Asia Broadband compra proyecto de oro en México

Asia Broadband confirma registro de proyecto Bonanza en Nayarit

Asia Broadband Inc. firmó un acuerdo de compra definitivo para adquirir la participación del 100% del Proyecto de Mina de Oro Zodiac en Buen País, México.

La compañía alcanzó un acuerdo con Felipe Chávez Serrano y grupo por la concesión de 200 hectáreas, localizada en la comunidad de Buen País. Se aproximadamente a 15 km al sureste del municipio de Tonila y a 30 km de la ciudad de Colima en Tuxpan, Jalisco.

El precio de compra total de la propiedad fue de 700,000 dólares. Adicionalmente, la Compañía tiene la opción de adquirir dos concesiones Zodiac adicionales. Junto con la adquisición de la propiedad, hay una planta de procesamiento con capacidad de 150 toneladas por día (tpd) disponible para arrendamiento y expansión.

Asimismo, la compañía está entusiasmada con la adquisición de Zodiac por su potencial de rápida expansión, alta producción, bajos costos operativos y fuerte contribución a las ganancias brutas.

Te puede interesar: Asia Broadband comprará mina de oro en Nayarit

Chris Torres, presidente y director ejecutivo de la compañía, comentó que Zodiac es una adquisición sorprendente para Estados Unidos.

“En términos de su potencial de producción y valor económico, Zodiac es una adquisición sorprendente. Además, es la tercera propiedad de alto grado ahora en la cartera minera de AABB”, resaltó.

Agregó que están absolutamente encantados con el progreso que han logrado durante el año pasado con sus nuevas adquisiciones de propiedades de oro.

Los análisis en el informe geológico revelaron valores de oro y plata de alto grado de las muestras de roca no objetivo que se recolectaron al azar en toda la propiedad.  Adicionalmente, algunos de los valores de oro de alta ley más significativos fueron 101,6 gramos por tonelada (g/t) y 26,2 (g/t). 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

El peso sigue siendo una moneda fuerte frente al dólar: AMLO

editor

México crea empresa estatal LitioMx

Efraín Mariano

Alamos Gold reporta producción de 103,900 onzas de oro

Efraín Mariano

Leave a Comment