Minería

Heliostar Metals reinicia operaciones mineras en La Colorada en Sonora

Heliostar Metals reinicia operaciones mineras en La Colorada en Sonora

Heliostar Metals Ltd. presentó reportes técnicos de sus nuevos activos ubicados en México: La Colorada, San Agustín y San Antonio. La Colorada reinició operaciones en este mes.

 

Charles Funk, CEO de Heliostar Metals, comentó que los tres proyectos mexicanos, recientemente adquiridos, tienen alto valor agregado.

 

“Los proyectos tienen una economía favorable con precios conservadores del oro y recuperaciones mucho más fuertes de cara a los precios actuales del oro. En 2025, la Compañía se centrará en reducir los requerimientos de capital inicial para El Crestón y continuará impulsando Ana Paula a través de su Estudio de Factibilidad”, destacó.

 

Agregó que en La Colorada han reiniciado la producción en 2025 y en El Crestón la expansión a más de 50,000 onzas de oro.

 

“En San Agustín, el área de Permiso de Fase 4 puede generar un fuerte flujo de efectivo y reducir los costos de cierre. Más importante aún, recibir permisos de expansión proporcionará el disparador para reiniciar la perforación, apuntando a una mayor expansión de la vida útil de la mina en la mina que tiene un potencial de óxido y sulfuro al alza”, abundó.

 

Te puede interesar: Heliostar Metals reiniciará operaciones en La Colorada en enero

 

En el caso de la mina sonorense La Colorada, se estiman reservas probadas de 377,000 onzas. Ya se han reiniciado las operaciones en este mes, y con la expansión del área El Crestón se espera producir más de 50,000 onzas de oro al año. Con un precio asumido de 2,000 dólares por onza de oro, se estima producir un total de 287,000 onzas. Actualmente hay cinco barrenadoras en el sitio, de cara a elevar la producción, reducir costos y actualizar el reporte técnico a mediados de año.

 

En el caso de San Agustín se reporta un valor neto presente de 12.7 millones de dólares, con una producción total de 45,000 onzas de oro con un precio asumido de 2,100 dólares por onza. La Compañía espera recibir un permiso para la fase 4 de barrenación este año, con lo que realizaría perforaciones que podrían extender la vida útil de la mina.

 

El proyecto San Antonio tiene un valor neto presente de 398.7 millones de dólares, y tendría una producción total de 1.1 millones de onzas de oro a un precio de 1,900 dólares por onza. Sus recursos minerales de 1.6 millones de onzas de oro hacen de San Antonio un proyecto atractivo. Con altas leyes, bajo gasto de capital y costos de mantenimiento all-in de menos de 1,100 dólares por onza de oro.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Máquinas apiladoras, innovaciones de transportación

Paola Sánchez

Mando Unificado de Mina El Pinabete da a conocer identidad de 4 mineros recuperados

Efraín Mariano

Piden a AMLO otorgar permiso a Minera Cuzcatlán en Oaxaca

editor