Minería

Newmont supera meta de ganancias en 4T21

Apreciación y depreciación de los minerales 2023-2024

Newmont Corp reportó una ganancia por acción ligeramente superior a las previsiones de analistas, pese a mayores gastos por la pandemia y una caída en los lingotes.

De acuerdo con la compañía, su ganancia por acción sumó 78 centavos en el cuarto trimestre del año. La ganancia superó la estimación promedio de los analistas de 77 centavos.

La principal minera de oro del mundo informó que sus ganancias ajustadas descendieron 27% por el efecto de la pandemia por el COVID-19.

En 2021, los precios al contado del oro cayeron desde los niveles récord, ya que el aumento de las vacunas y la reapertura de la economía mundial afectó el atractivo del oro como refugio de inversión.

Newmont, que redujo sus expectativas anuales de producción, anticipó que la producción del trimestre actual podría verse afectada hasta en 150,000 onzas debido a Omicron. Para el 2022, la compañía estima una producción de 6.2 millones de onzas.

Adicionalmente, la minera ha estado lidiando con interrupciones en la producción y escasez de mano de obra debido a restricciones relacionadas con el movimiento.

Te puede interesar: Newmont estima mayor producción de oro en 2022

Asimsimo, Newmont dijo que su precio promedio del oro en el cuarto trimestre cayó un 3% a 1,798 dólares la onza respecto al año anterior; mientras que la producción de oro atribuible cayó marginalmente a 1.62 millones de onzas.

Sin embargo, los precios de la onza de oro se enfilaban este jueves a la marca simbólica de los 2,000 dólares. La invasión rusa eN Ucrania aumentó los temores de una guerra en Europa y llevó a los inversores a buscar refugio seguro.

Como resultado, las acciones de Newmont y sus rivales Barrick Gold Corp y Yamana Gold Inc repuntaron hasta un 2% este jueves.

ara más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Onza de oro marca nuevo máximo histórico

Efraín Mariano

Torex Gold confirma producción récord de oro en 2022

Efraín Mariano

Firman reapertura de mina San Rafael en Sinaloa

editor

Leave a Comment