Silver Storm Mining Ltd. anunció una alianza estratégica con subsidiarias de Samsung, que aportarán 7 millones de dólares en financiamiento por prepago para reactivar la histórica mina de plata La Parrilla, ubicada en el estado de Durango.
El acuerdo, con una duración inicial de 18 meses, permitirá destinar los recursos a la rehabilitación y modernización del molino, el desarrollo subterráneo y el capital de trabajo necesario para reiniciar las operaciones. “El acuerdo con Samsung representa un paso clave en nuestra visión estratégica de convertir la compañía en una entidad operativa”, afirmó Greg McKenzie, presidente y director ejecutivo de Silver Storm Mining.
Como parte del convenio, Samsung tendrá derecho a adquirir el 100% del concentrado de plomo/plata y de zinc producido en La Parrilla durante los próximos dos años, garantizando así un comprador seguro para la producción inicial del reinicio.
El complejo minero de La Parrilla —que estuvo inactivo en los últimos años— incluye un molino con capacidad para procesar 2,000 toneladas diarias y tres minas subterráneas. Con la nueva inyección de capital, Silver Storm busca restaurar la operación a su nivel productivo anterior, modernizando sus instalaciones y fortaleciendo su infraestructura técnica.
La compañía destacó que cuenta con liquidez suficiente para completar las actividades planificadas y que la participación de Samsung “refleja la confianza de un líder tecnológico global en el potencial del proyecto”.
Te puede interesar: Silver Storm Mining eleva 58% recursos minerales inferidos en La Parrilla
McKenzie subrayó que esta colaboración “proporciona a Silver Storm un socio comprometido con la reactivación de La Parrilla” y marca el inicio de una nueva etapa para la minera, que aspira a posicionarse nuevamente como un productor relevante de plata en México.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Industry News Mx.
