Minería

Minaurum Gold actualiza plan de exploración en proyecto Álamos en Sonora

Minaurum Gold recupera hasta 94% de plata y 96% de oro en proyecto Alamos Silver en Sonora

Minaurum Gold Inc. presentó una actualización de su plan de exploración anual de su cartera de proyectos, incluyendo su prospecto insignia de plata Álamos, ubicado en Sonora.

 

Darrell Rader, presidente y director ejecutivo de Minaurum Gold, resaltó que esperan continuar avanzando en su proyecto Álamos y en su objetivo subterráneo Promontorio.

 

“En 2024, esperamos continuar con nuestra estrategia doble de eliminar el riesgo de Álamos tanto desde el punto de vista geológico como desde el punto de vista de los permisos y las relaciones con la comunidad. Planeamos continuar enfocándonos en el potencial de exploración subterránea en nuestro objetivo Promontorio. Mientras completamos las pruebas metalúrgicas y continuamos generar nuevos objetivos de exploración cerca de las minas históricas de Álamos”, compartió.

 

Recordó que el año pasado lograron un hito importante en el proyecto Álamos con la ampliación del permiso de impacto ambiental.

 

“En 2023, logramos un hito importante cuando la SEMARNAT nos otorgó una extensión del Permiso de Minería MIA. Lo que convierte a Álamos en el único descubrimiento de plata reciente en México permitido mediante producción”, describió.

 

En 2024, la compañía espera continuar con la rehabilitación subterránea en curso en Álamos. Seguida de mapeo, muestreo y perforación subterránea que servirá como base para una estimación inicial de recursos.

 

Igualmente, la compañía planea realizar pruebas metalúrgicas de objetivos primarios y botaderos de superficie. Adicionalmente, generar nuevos objetivos de exploración en las cercanías de las minas históricas Promontorio y Quintera. Además de continuar eliminando riesgos en Álamos a través de iniciativas de partes interesadas y acuerdos comunitarios.

 

Te puede interesar: Semarnat extiende permiso a Minaurum Gold para proyecto Álamos

 

Para el proyecto de Cobre-Oro Santa Marta, la compañía presentó la solicitud de permiso de perforación a las autoridades mexicanas y continúan las conversaciones. Al recibir el permiso de perforación, planea realizar un programa de perforación inicial de 3,000 metros.

 

Para el proyecto de Oro Aurifero, se diseñó un programa de perforación para probar objetivos en profundidad y se presentaron los permisos de perforación. Se continúa trabajando para consolidar el distrito.

 

En el proyecto Cobre-Plata Adelita (Joint Venture con Infinitum Copper Corp.) se solicitaron permisos para permitir la extracción y venta de mineral de cobre de alta ley, lo que le permitirá generar ingresos. Se están llevando a cabo conversaciones con contratistas y posibles socios de adquisición en el área inmediata.

 

En los proyectos Cinturón de Oro de Guerrero y Aurena. Minaurum espera avanzar a través de empresas conjuntas estratégicas. A cambio de una combinación de regalías, intereses transferidos y pagos, como su acuerdo de opción con Infinitum en su proyecto Adelita.

 

El proyecto de plata Alamos de 38,000 hectáreas, de propiedad absoluta, abarca un sistema de plata epitermal y metales básicos de alta ley. Con 26 zonas de vetas de plata separadas.

 

Minaurum ha realizado con éxito la transición de la exploración superficial a la subterránea teniendo como objetivo la mina Promontorio. Se trata de uno de los mayores productores históricos de plata del distrito.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

 

 

Related posts

Peñoles y Fresnillo, primer lugar en integridad corporativa

editor

La Cuarta Transformación busca la autosuficiencia: AMLO

Efraín Mariano

Vortex Metals actualiza exploración en proyecto Zaachila en Oaxaca

Efraín Mariano