Minería

Agnico Eagle Mines reporta producción de 816,795 onzas de oro

Agnico Eagle Mines reporta producción de 816,795 onzas de oro

Agnico Eagle Mines Limited reportó una producción de oro pagable de 816,795 onzas en el tercer trimestre de 2022.

Los costos de producción por onza sumaron 804 dólares, con costos totales en efectivo por onza de 779 dólares y costos de mantenimiento integrales por onza de 1,106 dólares. 

Para el tercer trimestre de 2022, la Compañía reportó una utilidad neta trimestral de 17 centavos por acción, con una utilidad neta ajustada de 52 centavos por acción. El flujo de efectivo operativo después de cambios en los componentes no monetarios del capital de trabajo fue de 1.26 dólares por acción.

De acuerdo con la compañía, la producción de oro pagadera esperada en 2022 se mantiene sin cambios entre 3.2 y 3.4 millones de onzas.

Debido a la inflación de costos en 2022, ahora se espera que los costos totales en efectivo por onza y AISC por onza estén cerca del extremo superior de los rangos guiados de entre 725 y 775 y 1,000 y 1,050 dólares, respectivamente. 

Te puede interesar: Agnico Eagle Mines reporta producción trimestral récord de oro

Ammar Al-Joundi, presidente y director ejecutivo de Agnico Eagle, destacó que la compañía enfrentó eventualidades en el trimestre, pero su desempeño sigue sólido. 

“A pesar de los obstáculos derivados de un precio del oro más bajo y la inflación de los costos, la posición financiera de la Compañía se mantiene sólida. Nos brinda flexibilidad estratégica y nos brinda la capacidad de continuar avanzando en nuestros proyectos clave de desarrollo y programas de exploración. Mientras mantenemos los retornos de capital para nuestros accionistas”, apuntó. Sr. Al-Joundi.

Agregó que, en el tercer trimestre de 2022, la compañía registró el mejor desempeño en seguridad en sus 65 años de historia.

“El trimestre entregó sólidos resultados operativos. Con unos sólidos primeros nueve meses del año, la compañía está avanzando bien para cumplir con su guía de producción y costos en 2022”, confió.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Lo básico sobre resistencia a cortes, ¿qué hace resistente a un guante?

Saúl Olvera

Golden Minerals reporta producción de 11,972 onza de oro en Rodeo

editor

Benjamin Hill inicia nuevas perforaciones en Sonora

editor