Minería

Agnico Eagle Mines reporta producción trimestral récord de oro

Agnico Eagle Mines reporta producción de 816,795 onzas de oro

Agnico Eagle Mines Limited reportó una producción récord de oro en el segundo trimestre del 2022. Igualmente, reportó fuertes ganancias y una sólida generación de flujo de efectivo.

La producción de oro pagadera sumó 858,170 onzas de oro a costos de producción de 766 dólares por onza. Los resultados incluyen el primer trimestre completo de producción entre Agnico Eagle y Kirkland Lake Gold Ltd., tras su fusión el 8 de febrero de 2022.

Para el segundo trimestre de 2022, la compañía reportó una utilidad neta trimestral de 0.61 de dólar por acción, con una utilidad neta ajustada de 0.76 de dólar por acción. El flujo de caja operativo fue de 1.39 dólares por acción.

Ammar Al-Joundi, presidente y director ejecutivo de Agnico Eagle, confirmó que la

compañía estableció un nuevo récord de producción trimestral por un sólido desempeño operativo.

“En Nunavut, Amaruq tuvo un trimestre récord tanto en costos como en producción, y las minas de Ontario superaron el pronóstico. Este sólido desempeño de producción llevó a ganancias y flujo de efectivo mejores de lo esperado. Nos coloca en una buena posición para cumplir con los pronósticos de orientación anual, a pesar de las presiones de costos inflacionarios en curso”, destacó.

Agregó que, durante el trimestre, la exploración continuó brindando resultados emocionantes en Detour Lake, Odyssey y Hope Bay.

Te puede interesar: Agnico Eagle Mines compra Pima de Riverside en Sonora

“Estoy particularmente entusiasmado con la perforación en Detour, que sugiere un buen potencial para una operación subterránea y extensiones a los tajos abiertos actuales. Actualmente se están evaluando oportunidades para mejorar las operaciones mineras y mejorar la producción a 1.0 millones de onzas por año o más”, apuntó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Aztec reporta nueva mineralización de oro en proyecto Cervantes en Sonora

Efraín Mariano

Secretaría de Economía renueva expectativa de Mina El Boleo

editor

Vizsla Silver avanza en proyecto Panuco en Sinaloa

editor

Leave a Comment