Energías AlternativasEstaciones de ServicioExploración y explotaciónGeneración EléctricaMineríaTecnologíaTransición energética

Biden concede US$2.800 millones para producción de metales de baterías de EVs

VE

Su objetivo es impulsar la producción estadounidense de baterías para vehículos eléctricos y de los minerales que se utilizan para fabricarlas. Con el fin de que el país deje de abastecerse de China.

Beneficiarios de los fondos

Todos los beneficiarios de los fondos, fueron seleccionados por un comité directivo de la Casa Blanca y coordinados por el Departamento de Energía con el apoyo del Departamento de Interior. Con este apoyo, algunas de las empresas podrán autofinanciar sus proyectos y otras podrán desarrollar sus planes en el país.

Piedmont Lithium Inc

Recibirá 141,7 millones de dólares para construir su propia planta de procesamiento de litio en Tennessee. Procesará el metal de origen en Quebec y Ghana. Sus planes incluyen construir una mina de litio en Carolina del Norte.

Talon Metals Corp

Con 114,8 millones de dólares construirá una planta de procesamiento en Dakota del Norte. La empresa tiene un acuerdo de suministro de níquel con Tesla Inc. La empresa extraerá la roca de su mina subterránea en Minnesota y la enviará a su nueva planta.

Te recomendamos leer:

ONU apuesta en la producción sustentable de minerales en México.

Albemarle Corp.

Es una de las 20 empresas de fabricación y procesamiento que recibirán esta subvención. El objetivo es extraer litio, grafito y níquel en el país y construir la primera instalación de procesamiento de litio a gran escala en EE.UU. Además, busca construir instalaciones para fabricar cátodos y otras piezas de las baterías; y ampliar su reciclaje.

La empresa recibirá 149,7 millones de dólares para su instalación en Carolina del Norte, Allí procesará la roca que contiene litio de una mina que ya había trabajado previamente. Esta subvención aumenta el procesamiento del litio y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.

Producción en los próximos años

Joe Biden quiere que el 50% de todos los vehículos nuevos que se vendan en Estados Unidos sean eléctricos o híbridos eléctricos enchufables para el 2030. Sin embargo, no ha apoyado la eliminación progresiva de las ventas de vehículos de gasolina para el mismo año.

La legislación que Biden firmó en agosto establece estrictos requisitos de componentes de baterías y de aprovisionamiento para los créditos fiscales de 7.500 dólares para vehículos eléctricos.

Hace un año, su ley de infraestructuras de 1 billón de dólares asignó 7.000 millones de dólares para garantizar que los fabricantes estadounidenses puedan acceder a minerales críticos y otros componentes necesarios para fabricar las baterías.

Iniciativas para las baterías

Asimismo, puso la iniciativa, «American Battery Material Initiative». Su objetivo es apoyar las cadenas de suministro de minerales esenciales para los fabricantes de automóviles por ampliar la producción de vehículos eléctricos y baterías en Estados Unidos.

Finalmente, el país se siente amenazado de que hoy en día China controla gran parte de la cadena de suministro de minerales críticos. La falta de capacidad de extracción, procesamiento y reciclaje en Estados Unidos podría obstaculizar su desarrollo y adopción de vehículos eléctricos. Lo que puede reflejarse en que el país dependa de las  cadenas de suministro extranjeras.

Para obtener más información sobre la energía en Estados Unidos, de clic.

Related posts

Inclusión, eje central de nuestro trabajo

editor

Orla Mining elava 54% estimación de reservas de oro en proyecto Camino Rojo en Zacatecas

editor

Secretaría de Energía ya trabaja desde Villahermosa: AMLO

Efraín Mariano