Minería

Agnico Eagle Mines reporta sólida producción de 878,652 onzas de oro

Agnico Eagle Mines reporta sólida producción de 878,652 onzas de oro

Agnico Eagle Mines reportó una sólida producción de oro en el primer trimestre, mientras el rendimiento de los costos impulsaron un flujo de caja libre trimestral récord.

 

Ammar Al-Joundi, presidente y director ejecutivo de Agnico Eagle Mines, resaltó que su segundo trimestre con un flujo de caja libre récord.

 

“A partir de un cierre muy sólido de 2023, informamos nuestro segundo trimestre consecutivo de márgenes operativos récord y flujo de caja libre récord, gracias a un sólido desempeño operativo y de costos. Con este sólido comienzo de año, estamos bien posicionados para lograr nuestra orientación de producción y costos para 2024”, destacó.

 

Al-Joundi agregó que continúan avanzando en sus valores clave y en la cartera de proyectos. “Nuestro programa de exploración arrojó resultados significativos en Hope Bay, Canadian Malartic y Detour Lake. Fortalecimos nuestro balance en el trimestre y nuestro enfoque sigue siendo la disciplina de capital y control de costos. Mientras invertimos en nuestra cartera de proyectos y brindamos retornos a los accionistas”, añadió.

 

Te puede interesar: Agnico Eagle Mines reporta producción trimestral récord de oro

 

La compañía reportó una fuerte producción trimestral de oro, hasta 878,652 onzas. Con costos de producción por onza de 892 dólares, costos totales en efectivo por onza de 901 dólares y costos sostenidos todo incluido por onza de 1,190 dólares.

 

La producción de oro en el primer trimestre de 2024 estuvo liderada por una producción trimestral récord en Canadian Malartic. Y una fuerte producción de Macassa y las operaciones de la Compañía en Nunavut.

 

Como resultado, la compañía reiteró la guía de producción de oro, costos y gastos de capital para 2024. La producción de oro pagable esperada se mantiene sin cambios en aproximadamente 3.35 a 3.55 millones de onzas en 2024. Con costos totales en efectivo por onza y AISC por onza en 2024 sin cambios en 875 a 925 y $ 1,200 a 1,250 dólares, respectivamente.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Poder Judicial rechaza consulta popular vs reforma energética: AMLO

editor

Cinco motivos para asistir a la Automation Fair® 2022, en Chicago

editor

First Majestic Silver reporta ganancia récord de 125 mdd

editor