Minera Alamos avanza hacia las operaciones comerciales en su proyecto de oro Santana en Sonora.
La minera canadiense completó la primera voladura de producción en el tajo Nicho Norte, y ahora se están perforando para realizar más voladuras.
De acuerdo con la minera, el material mineralizado se está almacenando antes del inicio de las actividades de cribado y trituración.
Darren Koningen, CEO de Minera Alamos, resaltó que están orgullosos de los esfuerzos de su grupo de operaciones mexicano en meses recientes y durante la pandemia.
“La puesta en marcha de operaciones nos permite realizar de manera eficiente nuestras optimizaciones finales a una escala de producción mientras avanzamos hacia la producción comercial. Es un momento emocionante para todos en la empresa y para nuestros inversores mientras hacemos la transición final a un productor de oro”, validó Koningen.
Asimismo, el material se utilizará para probar el circuito de lixiviación y poner en marcha la planta de carbón antes de la carga continua de la plataforma de lixiviación en pilas.
Te puede interesar: Minera Alamos acelera construcción de mina Santana
Minera Alamos se encuentra entre una serie de empresas que buscan pasar de exploradores a productores de oro en México este año o el próximo. Se espera que Santana produzca inicialmente alrededor de 25,000 o 30,000 onzas de oro al año.
La empresa está considerando un aumento potencial en la producción de 40,000 a 45,000 onzas anuales en Santana.
Asimismo, la firma espera que el desarrollo de los proyectos Cerro de Oro y La Fortuna apoyen su producción en los próximos años; para alcanzar una plataforma de alrededor de 150,000 onzas anuales o más.
“El enfoque prudente de la compañía hará que la producción aumente en los próximos meses”, anticipó el CEO de Alamos.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.