Minería

Xali Gold actualiza información sobre sus permisos de perforación en Proyecto El Oro

Xali Gold Corp. presentó la actualización de varias propiedades, incluyendo sus proyectos en México.

Xali Gold Corp. actualizó la información sobre sus permisos de perforación en el proyecto de oro- plata El Oro. Así, la empresa logró ubicar las plataformas de perforación, a través de un modelo tridimensional («3D») y la revisión de la superficie del proyecto.

De esta forma, se han identificado nuevos objetivos de perforación mediante el uso de un modelo 3D Leapfrog. Y también, se han diseñado pozos de perforación para probar posibles extensiones de zonas de oro y plata de alta ley intersectadas por perforaciones anteriores.

Sobre la base de la revisión de la superficie, la empresa seleccionó 20 ubicaciones como posibles plataformas de perforación, desde las que probará estos nuevos objetivos. Algunas de las plataformas se utilizarán para múltiples agujeros. Estas ubicaciones de las plataformas de perforación se incluirán en la solicitud de permiso que se presentará en breve.

Las intersecciones de alta ley de México-Esperanza en el proyecto El Oro incluyen:

16,7g/t Au y 32,5g/t Ag en 1,4m
30,7g/t Au y 3,0g/t Ag en 1,9m
12,8g/t Au y 44,0g/t Ag en 0,5m
13,7g/t Au y 6,5g/t Ag en 3,0m
2,4g/t Au y 372g/t Ag en 0,5m
18,1g/t Au & 137g/t Ag en 0,4m y
1,0g/t Au y 5,0g/t Ag en 75m

«Ahora estamos un paso más cerca de volver a perforar en nuestro proyecto insignia, El Oro», expresó Joanne Freeze, Presidenta y CEO de Xali Gold. «El distrito de El Oro, del que poseemos el 100%, es un conocido distrito minero histórico con más de 8 millones de onzas de oro equivalente producidas históricamente de sólo 2 de las más de 50 vetas conocidas».

También te puede interesar: Xali Gold solicitará permisos de perforación en el Oro, México

«Si bien sabíamos que tenemos un sistema de ebullición apilado, el nuevo modelado en 3D nos ha ayudado realmente a comprender las relaciones espaciales entre las diversas intersecciones de alta ley en diferentes vetas. Las intersecciones diseminadas y de alta ley están literalmente apiladas unas sobre otras, lo que indica un control estructural con un componente vertical. La mineralización de oro diseminada en el horizonte tobáceo también es indicativa de un sistema de vetas de alimentación subyacente», explicó.

Acerca de Xali Gold

Xali Gold, anteriormente Candente Gold, es una compañía minera canadiense en etapa de exploración enfocada en propiedades minerales en México y Perú. Su activo insignia es la propiedad de oro y plata El Oro, ubicada entre los estados de México y Michoacán. 

El Oro es un proyecto aurífero a escala de distrito que abarca un conocido y prolífico sistema de vetas epitermales de alta ley de oro y plata en México. El proyecto abarca 20 vetas con producción en el pasado y más de 57 vetas en total, de las cuales se informó que se produjeron aproximadamente 6,4 millones de onzas de oro y 74 millones de onzas de plata de sólo dos de estas vetas.

Related posts

Minera Media Luna invierte 6 millones en obras en Cocula, Guerrero

Elizabeth García

Epiroc y Mining Tag inauguran oficinas en Coahuila

Efraín Mariano

Grupo Acerero del Norte respalda a AHMSA

editor

Leave a Comment