Minería

Almadex Minerals alista perforación de proyecto San Pedro en Jalisco

Almadex Minerals Ltd. anunció la movilización de los equipos de exploración hacia su proyecto San Pedro en Jalisco. La compañía comenzará un programa de perforación de seguimiento que, se anticipa, comenzará en los próximos días. 

El proyecto de oro y plata San Pedro es accesible desde Guadalajara, 115 km a lo largo de una carretera pavimentada. Posteriormente, le siguen 7 km en un camino de terracería mantenido.

La nueva perforación tendrá como objetivo una tendencia estructural recientemente identificada asociada con roca flotante de material de vetas, anomalías del suelo y trabajos mineros antiguos. 

J. Duane Poliquin, presidente de Almadex Minerals, comentó que su cartera de proyectos es el resultado de años de esfuerzo y capital intelectual invertido. 

“Tenemos un historial de descubrimientos, y creemos que los proyectos variados y emocionantes en nuestra cartera tienen el potencial de sumarse a ese récord”, señaló.

De acuerdo con la compañía, el muestreo de roca superficial a principios de este año en esta tendencia arrojó valores significativos de plata y oro. El muestreo del canal a lo largo de la tendencia incluyó un intervalo de 6.8 metros que arrojó 0.02 g/t de oro y 137.7 g/t de plata. Adicionalmente, un intervalo de 4.2 metros que arrojó 3.7 g/t de oro y 167.8 g/t de plata. 

Se tomaron un total de 14 muestras al azar y por astillas en esta zona específica en 2022. Con un promedio de 0.6 g/t de oro y 179.6 g/t de plata.

Te puede interesar: Fresnillo plc eleva 7.4% producción de plata hasta 13.6 millones de onzas

Almadex Minerals es una empresa de exploración que posee una gran cartera de minerales que consta de proyectos y regalías en Canadá, EEUU y México. La cartera es el resultado directo de muchos años de prospección y negociación por parte del equipo directivo de Almadex. 

Adicionalmente, la compañía posee una serie de equipos portátiles de perforación diamantina, lo que le permite realizar internamente perforaciones de exploración de primer paso rentables.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AHMSA creará 1,500 empleos y aumentará producción de acero

Efraín Mariano

Prismo Metals comenzará nueva perforación de proyecto Palos Verdes

Efraín Mariano

Minería, pilar del desarrollo socio-económico de México: AIMMGM

Efraín Mariano