Minería

Fresnillo plc eleva 7.4% producción de plata hasta 13.6 millones de onzas

Fresnillo plc apunta a producción anual de 64 millones de onzas de plata

Fresnillo plc, el mayor productor primario de plata del mundo, experimentó un incremento de 7.4% en su producción del tercer trimestre de 2022.

La compañía reportó una producción atribuible de plata de 13.6 millones de plata debido a la mayor contribución de Juanicipio. Igualmente, se benefició de un aumento del mineral procesado y de la ley del mineral en Fresnillo y a la mayor ley del mineral en Saucito.

En lo que va del año, la producción de plata atribuible suma 41.2 millones de onzas (incluido Silverstream). La plataforma representa un aumentó un 2.6% frente al mismo periodo de 2021.

Octavio Alvídrez, Director General de Fresnillo plc, resaltó que entregaron un trimestre sólido de producción, con una mejora continua en los volúmenes de Fresnillo y Saucito.

“Nuestro enfoque en el último trimestre es lograr nuestros objetivos para 2022. Continuar impulsando los volúmenes en el Distrito de Fresnillo y entregar una aceleración rápida de nuestra nueva mina Juanicipio. Siempre priorizando la seguridad y el bienestar de nuestra gente”, apuntó.

Te puede interesar: Fresnillo plc reporta producción de 14.4 millones de onzas de plata

Sin embargo, la producción de oro atribuible de la compañía se ubicó en 159.2 mil onzas de oro, disminuyó un 7.7% frente al tercer trimestre de 2021. Debido principalmente a una menor tasa de recuperación al procesar mayores volúmenes de mineral sulfurado. Igualmente, por una menor ley de mineral en Herradura, y a una disminución del volumen de mineral procesado y una menor ley de mineral en Noche Buena y Ciénega.

La compañía agregó que su producción trimestral atribuible de plomo y zinc aumentó 3.1% y 11.5% frente al tercer trimestre de 2021, respectivamente. Como resultado de un mayor volumen de mineral procesado en Fresnillo y a la mayor contribución en Juanicipio.

Fresnillo es el mayor productor primario de plata del mundo y el mayor productor de oro de México. Cuenta con siete minas en operación: Fresnillo, Saucito, Ciénega, Herradura, Soledad-Dipolos, Noche Buena y San Julián.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Ya empezamos a producir gasolina en la refinería Olmeca: AMLO

Efraín Mariano

AHMSA ahora se enfoca en su reestructuración

editor

Onza de oro escala a nuevo récord; se enfila a una ganancia anual de 15%

Efraín Mariano