Minería

Altaley Mining eleva expectativas de Campo Morado

Altaley Mining Corporation reporta ingresos por 13.9 mdd

Ralph Shearing, CEO y presidente de Altaley Mining Corporation, resaltó que las operaciones de la mina en Campo Morado están reportando otro trimestre excelente. El directivo estima ingresos de 17,400 millones de dólares para el tercer trimestre de 2021.

El directivo resaltó que, pese a un cierre planificado por el cambio del revestimiento del molino SAG y el mantenimiento planeado del molino, la producción de la mina marcha muy bien. Incluso, para el cuarto trimestre, espera un incremento de la producción.

“Me complace informar los resultados excelentes de producción de Campo Morado del tercer trimestre de 2021. Los ingresos estimados son de 17,400 millones de dólares. Aunque las leyes de mineralización de cabeza durante el tercer trimestre de 2021 fueron ligeramente más bajas y para mejorar la productividad; un cierre planificado para el cambio de revestimiento del molino SAG fue planificado. El mantenimiento del molino interrumpió la producción durante varios días, los ingresos logrados fueron solo un 6% más bajos en comparación con el segundo trimestre de 2021”, destacó.

Te puede interesar: Altaley aumenta ingresos por sólida producción en México

Campo Morado es una mina operativa de metales base polimetálicos con equipos de minería y molienda. Actualmente produce a una tasa promedio de aproximadamente 2,000 toneladas por día. Se estima que Campo Morado es el sexto productor de zinc más grande de México.

 “Como resultado de mayores ingresos y mejor costo por tonelada, la empresa ha logrado otro trimestre con sólidas ganancias operativas y flujos de caja positivos de la mina Campo Morado», validó.

Altaley Mining es una minera canadiense con dos proyectos de minería de oro, plata y metales básicos de propiedad 100% mexicana. El proyecto de la mina de oro Tahuehueto se encuentra en el estado de Durango, donde la construcción está a un 70% de finalización. La compañía tiene como objetivo la preproducción inicial para fines de 2021 y aumentar su capacidad de producción durante el primer trimestre de 2022.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Mammoth presenta resultados de perforación en proyecto Tenoriba

Efraín Mariano

Tecnología y seguridad de vanguardia: Mitigación de riesgos e impacto económico en la industria pesada

editor

Redstar Gold Corp compra compañía de exploración en México

editor

Leave a Comment