Minería

Altaley aumenta ingresos por sólida producción en México

Luca Mining reporta mejoras significativas en Campo Morado

Altaley Mining recuperó la rentabilidad en el segundo trimestre de 2021, debido a la sólida producción de zinc y plomo en México.

La minera canadiense reportó ingresos totales de 7.6 millones de dólares, en comparación con una pérdida neta de 4.6 millones hace un año.

Asimismo, la compañía generó ingresos netos de 24.5 millones de dólares durante el trimestre a partir de la venta de 11,854 toneladas de concentrado de zinc con una ley promedio de 46% de zinc y 639 g/t de plata. 

Del mismo modo, la compañía también vendió 2,668 toneladas de concentrado de plomo con una ley promedio de 22% de plomo; 723 g/t de plata y 5.7 g/t de oro.

Durante el trimestre, la compañía produjo 11,812 toneladas de concentrado de zinc, un aumento del 177%; en comparación con las 3,899 toneladas producidas en el segundo trimestre de 2020.

Mientras que su producción de concentrado de plomo de 2,648 toneladas fue 187% superior a la producción de 923 toneladas del mismo periodo de 2020.

Te puede interesar: Altaley Mining reporta mayores ingresos en Campo Morado

Ralph Shearing, director ejecutivo de Altaley Mining, comentó que sus ingresos están asociados a los sólidas operaciones en su mina Campo Morado en Guerrero.

“Como resultado de mayores ingresos y mejor costo por tonelada, la empresa ha logrado otro trimestre con sólidas ganancias operativas y flujos de caja positivos de la mina Campo Morado”, validó.

 Campo Morado es una mina operativa de metales base polimetálicos con equipos de minería y molienda. Actualmente produce a una tasa promedio de aproximadamente 2,000 toneladas por día. Se estima que Campo Morado es el sexto productor de zinc más grande de México.

“Las tasas de producción constantes durante el trimestre, más la implementación de eficiencias operativas combinadas con precios más altos de los metales. Han dado como resultado otro trimestre sólido con resultados positivos de las operaciones en Campo Morado”, confirmó.

Altaley Mining es una minera canadiense con dos proyectos de minería de oro, plata y metales básicos de propiedad 100% mexicana. El proyecto de la mina de oro Tahuehueto se encuentra en el estado de Durango, donde la construcción está a un 70% de finalización. La compañía tiene como objetivo la preproducción inicial para fines de 2021 y aumentar su capacidad de producción  durante el primer trimestre de 2022.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Acuerdan rescate de AHMSA; recibirá inyección inicial de 200 mdd

Efraín Mariano

Toma protesta nueva Mesa Directiva de la Sociedad Geológica Mexicana

Elizabeth García

Hitachi ABB Power Grids apoyará la resiliencia de la red y el crecimiento de las energías renovables en Italia

Saúl Olvera

Leave a Comment