Americas Gold and Silver Corporation experimentó un incremento de 54% en su producción de plata en el segundo trimestre de 2025.
La compañía reportó una producción consolidada de plata de 689,000 onzas para el segundo trimestre de 2025, en comparación con las 446,000 onzas producidas en el primer trimestre de 2025.
El saldo de caja consolidado no auditado fue de 61.7 millones de dólares, lo que representa un aumento de 52.9 millones de dólares en comparación con el 31 de marzo de 2025.
Este aumento se debió a la recepción del primer tramo 50 millones de dólares de la línea de crédito preferente garantizada por 100 millones de dólares, anunciada previamente, y a la recepción de 11.5 millones de dólares de una colocación privada sin intermediarios, condición previa a la Línea de Préstamo a Plazo.
Durante el segundo trimestre, la Compañía continuó invirtiendo capital en su plan de revitalización y crecimiento, de acuerdo con su presupuesto.
Paul Andre Huet, presidente y director ejecutivo de Americas Gold, resaltó que los reultados del segundo trimestre superaron las proyecciones.
“Estoy sumamente satisfecho con los excelentes resultados del segundo trimestre, que representaron una mejora del 54 % con respecto al primer trimestre de este año. Tras un esfuerzo considerable en Galena, realizando numerosos estudios de tiempos, trabajos de ingeniería, proyectos enfocados en la productividad, implementando nuevos equipos y ajustando el método de extracción, nuestra operación en Idaho registró un aumento intertrimestral del 34 %, un resultado excepcional para el equipo”, destacó.
Te puede interesar: Americas Gold y Silver reporta producción de 446,000 onzas de plata en 1T25
“En Cosalá, el excelente trabajo de nuestro equipo operativo generó una mejora del 103% con respecto al primer trimestre. A medida que la operación avanza según lo previsto hacia la transición a EC120 a finales de este año. En general, estamos encantados con los resultados de nuestras operaciones de dos trimestres al mando, con el nuevo equipo combinado trabajando en estrecha colaboración”, destacó.
La sólida producción del segundo trimestre y su balance significativamente reforzado han proporcionado los recursos que necesitan para continuar ejecutando las fases iniciales de la estrategia operativa centrada en liberar el enorme potencial de nuestra base de activos para nuestros accionistas.
“En general, nuestro desempeño operativo durante el primer semestre de 2025 nos sitúa en una posición muy favorable para alcanzar nuestros objetivos para 2025. A medida que consolidamos nuestro crecimiento. Esperamos brindar más información a medida que continuamos con nuestros programas de desarrollo y perforación para 2025”, abundó.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.
