Minería

Endeavour Silver anuncia estimación inicial de recursos en proyecto Pitarrilla en Durango

Endeavour Silver Corp. presentó un informe técnico y la estimación inicial de recursos minerales de su proyecto Pitarrilla en Durango.

Endeavour Silver Corp. presentó un informe técnico y la estimación inicial de recursos minerales de su proyecto Pitarrilla en Durango.

El Informe Técnico, titulado “Estimación de Recursos Minerales para el Proyecto Pitarrilla Ag-Pb-Zn”, proporciona una estimación independiente de los recursos minerales. Los cuales apuntan a 600 millones de onzas de plata.

De acuerdo con la compañía, el informe fue preparado por la compañía SGS Geological Services Inc. Una firma internacional especializada en servicios de evaluación, ingeniería y estimación de minería y minerales.

Dan Dickson, Director Ejecutivo de Endeavour Silver, destacó que el informe valida el potencial del proyecto de plata en Durango.

“Con un recurso actual verificado de casi 600 millones de onzas de plata, el Informe Pitarrilla 2022 valida los méritos de adquirir uno de los depósitos de plata no desarrollados más grandes del mundo”, destacó.

A través de la perforación histórica, el proyecto Pitarrilla se ha beneficiado de más de 225,000 metros de perforación. Igualmente, de un estudio de prefactibilidad de una operación subterránea y un estudio de factibilidad a cielo abierto en 2009 y 2012, respectivamente. 

“El trabajo integral realizado hasta la fecha, combinado con el tamaño y la escala del depósito, brindan flexibilidad y versatilidad para diversos escenarios mineros. Usaremos los datos recopilados para guiar nuestro camino de exploración en el futuro, con el potencial de agregar un valor significativo a la Compañía”, recalcó.

Te puede interesar: Endeavour Silver finaliza adquisición de proyecto Pitarrilla en Durango

El total de Recursos Minerales Indicados (tajo abierto y subterráneo) en Pitarrilla asciende a 158.6 millones de toneladas. Las cuales contienen 491.6 millones de onzas (oz) de plata (Ag) con una ley de 96,4 gramos por tonelada (gpt). Adicionalmente, 1.1 millones de libras (lb) de plomo (Pb) con una ley de 0.31%, 2.6 millones de libras de Zinc (Zn). Con ley de 0.74% para un total de 693.9 millones de onzas de plata equivalente (AgEq) con ley de 136 gpt.

En tanto, el recurso mineral inferido (tajo abierto y subterráneo) totaliza 35.4 millones de toneladas. Las cuales contienen 99.4 millones de oz Ag con una ley de 87.2 gpt, 281 millones de lbs Pb con una ley de 0.36%, 661 millones de lbs Zn. Con una ley de 0.85% para un total de 151.2 millones de onzas AgEq con una ley de 132,7 gpt.

Pitarrilla es un gran proyecto no desarrollado de plata, plomo y zinc ubicado a 160 kilómetros al norte de la ciudad de Durango. La propiedad Pitarrilla consta de 4,950 hectáreas en cinco concesiones y cuenta con una importante infraestructura con acceso directo a los servicios públicos. 

Cabe señalar que Endeavour compró a Pitarrilla al adquirir todas las acciones emitidas y en circulación de SSR Durango, de SSR Mining y Silver Standard Ventures Inc.  La transacción se efectuó por una contraprestación total de aproximadamente 70 millones de dólares.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

CFE comprará 2 millones de toneladas de carbón

editor

SCJN ratifica derecho de consulta previa de pueblos indígenas

editor

Hidrógeno moverá camiones de Anglo American

editor