Minería

Aztec Minerals reporta nueva mineralización de oro en proyecto Cervantes

Aztec Minerals reporta múltiples intercepciones de oro en proyecto Cervantes en Sonora

Aztec Minerals Corp. anunció los resultados de oro adicionales del programa de perforación de exploración de circulación inversa (RC), recientemente completado y realizado en el yacimiento de oro de California, dentro del proyecto Cervantes en Sonora.

 

Los resultados de los últimos 10 del total de 13 pozos de perforación RC, CAL23-035 a 044, continuaron mostrando intersecciones de mineralización de oro. Se ubicaron en el complejo de pórfido intrusivo de California. El cual extiende la zona de oro de California también hacia el oeste, norte, sur y este. en cuanto a profundidad.

 

Los resultados del pozo CAL23-041, un paso que extiende la zona de California hacia el oeste, arrojaron 57.76 m con ley de 0.42 gpT Au. En tanto, los resultados de los diez pozos de perforación RC finales encontraron el complejo intrusivo de California alterado y mineralizado con oro.

 

Los aspectos destacados del simulacro en la zona de California muestran: CAL23-035 – 47.12 m @ 0.51 gpT Au. CAL23-041 – 57.76 m @ 0.42 gpT Au;  CAL23-044 -59.44 m @ 0.28 gpt Au.

 

Te puede interesar: Aztec Minerals amplia huella de mineralización en Proyecto Cervantes

 

La perforación hacia el oeste y noroeste de la zona de California tuvo como objetivo el borde de una baja magnética en el aire. Con el que la mineralización de pórfido de oro de California parece estar relacionada. La perforación ha ampliado el conocimiento del sistema. Incluido el apoyo al concepto de que muchos de los metasedimentos intersecados son bloques no conectados. Como xenolitos dentro del complejo de pórfido intrusivo de California como reliquias de su perforación por sus niveles más superiores.

 

Adicionalmente, se está demostrando que los metasedimentos, específicamente las cuarcitas, pueden albergar una mineralización de oro que no había sido bien evidenciada antes. El reconocimiento de la superficie confirmó que el pórfido de feldespato de cuarzo mineralizado y alterado y las brechas hidrotermales continúan hacia el este durante al menos otros 400 metros. Hasta la fecha, todos los pozos, excepto uno, perforados en la Zona de California, han interceptado mineralización de oro oxidado cerca de la superficie. Con valores menores de cobre.

 

Cervantes es un proyecto de pórfido de oro y cobre altamente prospectivo ubicado en el sureste del estado de Sonora. El proyecto se encuentra a 160 km al este de Hermosillo, Sonora, dentro del prolífico cinturón de pórfido de cobre de Laramide. Aproximadamente a 265 km al sureste de la mina de pórfido de cobre y molibdeno de Cananea.

 

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Prime Mining actualiza perforación Los Reyes en Sinaloa

Efraín Mariano

Cananea reúne a mineros del mundo en Seminario Minero Amsac

Efraín Mariano

Secretaría de Economía cancela concesiones de Almaden en Ixtacamaxtitlán

Efraín Mariano