Minería

AMLO celebra nivel más bajo de pobreza laboral registrado en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró nivel más bajo de pobreza laboral registrado en México en los últimos 15 años.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró nivel más bajo de pobreza laboral registrado en México en los últimos 15 años.

 

En la mañanera, López Obrador destacó la reducción histórica del índice de pobreza laboral que se ubicó en 35.8% durante el primer trimestre de 2024. Lo que representa el nivel más bajo registrado desde 2009, año en que inició esta medición el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

 

“Es buena noticia porque tiene que ver con todos. Sobre todo, con la gente más necesitada, que son nuestros hermanos, nuestros semejantes, porque la felicidad de ellos es felicidad también de nosotros. Si les va bien a ellos, nos va bien a nosotros, a todos”, afirmó el mandatario.

 

El porcentaje de pobreza laboral pasó de 37.7% durante el primer trimestre de 2023 a 35.8% en el mismo periodo de 2024. Por lo que hubo una disminución a nivel nacional de 1.9 puntos porcentuales, de acuerdo con cifras del CONEVAL.

 

En tanto, la población en situación de pobreza laboral se redujo en esta administración a 37.3%. Con relación a los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, que registraron 42.5% y 40.5%, respectivamente.

 

De esta manera, un total de 3.3 millones de mexicanos superaron la condición de pobreza laboral entre 2017 y 2023.

 

Te puede interesar: Refinería de Cadereyta cumple con normas establecidas: AMLO

 

Por otra parte, el presidente aseguró que las próximas elecciones serán las más limpias y libres en la historia de México.

 

López Obrador afirmó que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional garantizarán la seguridad durante la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio. Con el objetivo de que la población ejerza su derecho en un ambiente de paz y tranquilidad a partir del trabajo conjunto entre el Gobierno de México y el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

 

Related posts

First Majestic reporta ingresos de 124 mdd

editor

Guanajuato Silver integra nuevas minas Topia, San Ignacio y CMV

Efraín Mariano

Vortex Metals actualiza exploración en proyecto Zaachila en Oaxaca

Efraín Mariano