Minería

AMLO firma subsidio de luz para Sonora, Sinaloa, Nayarit y BC

AMLO firma subsidios de luz para Sonora, Sinaloa, Nayarit y BC

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que llevó a cabo la firma del decreto con el que se autoriza el subsidio permanente a las tarifas de luz en cuatro estados del norte del país.

 

En la mañanera, López Obrador detalló que con la firma del decreto ya no se tendrá que renovar este beneficio cada año para los consumidores.

 

El primer mandatario describió que los estados que se beneficiaron de este subsidio fueron Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

 

“Ayer firmé el acuerdo para lo de las tarifas de luz, o sea, el subsidio. Para que no sea año con año ya quedó en firme. Es Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit”, describió.

 

Según la Ley Federal de Presupuestos y Responsabilidad Hacendaria, los subsidios son las asignaciones de recursos del gobierno. Los cuales se otorgan a diferentes sectores de la sociedad, entidades federativas o municipios, para fomentar el desarrollo de actividades sociales o económicas.

 

En otras palabras, un subsidio es una ayuda que da el gobierno a diferentes sectores, en este caso, para ayudar a la ciudadanía a pagar su servido de energía eléctrica.

 

“el subsidio a las tarifas de luz en los cuatro estados del norte del país entrará en vigor a partir del 23 de febrero”, recalcó.

 

Te puede interesar: Rescatamos a Pemex y CFE para no aumentar precios de energéticos: AMLO

 

Por otra parte, López Obrador afirmó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene recursos disponibles con los que puede financiar acciones que garanticen el derecho a la vivienda asequible y cerca de los lugares de trabajo, sobre todo a las personas jóvenes, si el Poder Legislativo aprueba la reforma del Ejecutivo al artículo 123 fracción 12 enviada el pasado 5 de febrero.

 

El mandatario sostuvo que se trata de una buena propuesta con la que se construirán hasta 75 mil viviendas al año. Y no de la misma manera en que se hacía durante el periodo neoliberal “cuando todo era lucro.

 

“Esas unidades habitacionales que se hicieron donde no había servicios, huevitos de 30 metros cuadrados, lejos completamente. Por eso hay tantos departamentos abandonados, porque no era resolver el problema de la escasez sino era el negocio inmobiliario. La vivienda, la casa, la familia, es parte del desarrollo de todos los seres humanos, tener nuestro hogar”, aseveró.

Related posts

Guanajuato Silver confirma nuevo descubrimiento en mina El Cubo

Efraín Mariano

Aumentan 62% ingresos de Sierra Metals en 3T23

editor

Great Panther Mining resalta potencial de sus minas en México

editor