Minería

AMLO garantiza inversiones en Tamaulipas

AMLO garantiza inversiones energéticas en Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existen apoyos e inversiones en el sector energético del estado de Tamaulipas.

En conferencia matutina desde Tamaulipas, López Obrador enfatizó que existen proyectos de una planta de licuefacción para llevar gas a Europa.

López Obrador señaló que existen proyectos de parque eólicos y solares en la entidad. Agregó que se han invertido 8,000 millones de pesos en la rehabilitación de la refinería de Madero.

“Cuando llegamos estaba parada la refinería de Madero, la echamos a andar y hemos invertido alrededor de 8,000 millones de pesos. También se va a poner una planta de licuefacción en Altamira para llevar gas a Europa”, comentó.

López Obrador señaló que la Secretaría de Energía será la encargada de vigilar los contratos de la compra de los terrenos donde se quieren instalar parque eólicos o solares. Señaló que se buscará que los tratos sean justos para los dueños.

Te puede interesar: En diciembre habrá cumbre energética con EEUU y Canadá: AMLO

Recordó la aprobación de reforma a la Ley Eléctrica y el tema que llegó a la Corte. Acusó que a la CFE se le dio trato «de segunda» porque se le dieron privilegios a las empresas particulares, «sobre todo extranjeras».

Asimismo, recordó que se compró la refinería de Deer Park por 600 millones de dólares y que ya se terminó de pagar. Lo anterior, gracias a la autorización del presidente Joe Biden y al buen precio de la refinería.

Adicionalmente, indicó que es posible lograr la autosuficiencia energética gracias a la rehabilitación de las 6 refinerías, a la terminación de la refinería Olmeca en Dos Bocas y a la construcción de dos plantas coquizadoras.

Recordó que dentro de los apoyos que tiene Tamaulipas se han mantenido los precios de las gasolinas más bajos que en el resto del país.

Related posts

Tras rally en 2022, precio de litio se ajustará 25% en 2023

Efraín Mariano

Platosa impulsa ingresos de Excellon en 3Trim21

Efraín Mariano

Telson Mining cierra acuerdo de proyecto Tahuehueto en Durango

editor