Minería

AMLO pide ayuda a China para frenar tráfico de fentanilo

AMLO pide ayuda a China para frenar tráfico de fentanilo

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al presidente de China, Xi Jinping, para solicitar su apoyo en el tráfico de fentanilo.

 

En conferencia matutina, López Obrador compartió algunos detalles de la carta que envió al mandatario chino. Solicitó mayor coordinación entre ambas naciones para tener información puntual sobre envíos, los tiempos, el origen, el destino y las empresas que la adquieren.

 

Con la carta, López Obrador busca detener los amagos intervencionistas por parte de legisladores republicanos de Estados Unidos. El trasiego de esta sustancia al país del norte ha causado una fuerte crisis de salud en México.

 

“Esta sustancia química es usada como droga fundamentalmente en Estados Unidos. Es altamente adictiva y fisiológicamente devastadora. Se le considera 50 veces más fuerte que la cocaína y 100 veces más que la morfina. Causa en muy poco tiempo trastornos que llevan irremediablemente a la pérdida de la vida”, expuso.

 

Te puede interesar: Tenemos el control de la inflación en energéticos: AMLO

 

Según datos del Centro Control de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, en 2021, fallecieron por el consumo fentanilo 107 mil 573 personas. Por la alta rentabilidad económica, el trasiego de esta droga ha venido desplazando a otros estupefaciente o narcóticos. Un kilo de fentanilo puede abarcar un millón de dosis con un valor de mercado 400 mil dólares.

 

Ante este panorama, dijo, algunos legisladores estadounidenses han amenazado con promover cambios legales. Que permitan la intervención de las fuerzas armadas en nuestro territorio en algo que es inadmisible para México.

 

“Tales planteamientos representan una falta de respeto y amenaza inaceptable a nuestra soberanía. Además, hay detrás de ello una actitud absurda, propagandística, manipuladora y demagógica que se aprovecha de falta de información sobre este y otros temas en la población estadounidense. Acudimos a usted presidente Xi Jinpin, no para pedir apoyo para estos groseros amagos sino para solicitarle que por razones humanitarias. Nos ayude a controlar los envíos de fentanilo que pueden remitirse de China a México”, escribió.

 

Related posts

Tenemos un proyecto de litio en Sonora: AMLO

editor

AMLO garantiza inversiones en Tamaulipas

Efraín Mariano

Terronera supera expectativa de Endeavour Silver en Jalisco

editor