Minería

AMLO presenta primera locomotora del Tren Interoceánico

AMLO presenta primera locomotora del Tren Interoceánico

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó en Veracruz la gira de supervisión de proyectos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

 

En sus redes sociales, López Obrador informó que supervisó los avances de los 10 polos de desarrollo y de la vía férrea que va a Palenque. Al igual que lo hizo el viernes, en el tramo de Tapachula a Ixtepec, y el sábado, de Salina Cruz a Coatzacoalcos.

 

En la publicación también destacó que conoció la primera locomotora del Tren Interoceánico. La cual tendrá como emblema a cuatro mujeres vestidas con trajes regionales de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

 

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; las secretarias de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; de Energía, Rocío Nahle García y de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez. Así como por los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda Durán y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara. Los directores generales de la CFE, Manuel Bartlett Díaz; de Pemex, Octavio Romero Oropeza. Del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Raymundo Pedro Morales Ángeles.

 

Así como del Director General del Centro Nacional y de Control del Gas Natural (CENAGAS), Abraham David Alipi Mena. La subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega Rangel. Y el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; así como representantes del sector privado.

 

Te puede interesar: En el pasado usaron los ingresos petroleros para la corrupción: AMLO

 

Por otra parte, López Obrador dijo que hay que revisar con mucha seriedad las facultades del INE y del Tribunal Electoral, para que no se afecten derechos y no se invadan facultades que corresponden a otros poderes.

 

Asimismo, el primer mandatario indicó que el Poder Judicial ayuda a las minorías y al conservadurismo, y que hace falta limpiarlo de corrupción.

 

Acusó que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos no quiere que se distribuyan los libros de texto gratuitos en ese estado.

 

Related posts

Torex Gold informa resultados alentadores de perforación en EPO

Efraín Mariano

Ley minera frenaría inversiones anuales de 4,000 mdd: AIMMGM

editor

Onza de oro eclipsada, toca mínimo de 2 años y medio

Efraín Mariano