El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que los precios del petróleo han ayudado a mantener los subsidios a la gasolina y controlar la inflación.
En conferencia matutina, López Obrador detalló que durante su administración los precios de las gasolinas han bajado 7.3%, la gasolina premium ha bajado 5.2% y el diésel 6.5%.
Refirió que los precios de la gasolina magna y premium aumentaron en 42 y 46% en el periodo de Enrique Peña Nieto.
En el gobierno de Felipe Calderón, la gasolina aumentó 22.9%, con Peña Nieto 42.8. y con nosotros ha habido una disminución del 7.3: @lopezobrador_. pic.twitter.com/VColPsaPkf
— SENER México (@SENER_mx) February 2, 2023
“En el gobierno de Felipe Calderón, la gasolina aumentó 22.9%, con Peña Nieto 42.8. y con nosotros ha habido una disminución del 7.3%”, describió.
Resaltó que el precio del gas ha bajado 16.3% gracias a que se echó a andar la estrategia del Gas del Bienestar y se logró un acuerdo con los gaseros.
Asimismo, refirió que la coquizadora de Tula estaba inconclusa y se decidió invertir 3 mil millones de dólares para terminarla; lo mismo en las costas de Veracruz donde perforaron unos pozos de gas y se decidió continuar con las obras.
Igualmente, señaló que se hizo un acuerdo con una empresa de Estados Unidos para también poner una planta de licuefacción.
Recordó que este 18 de marzo se conmemorará la Expropiación Petrolera en el Zócalo de la Ciudad de México, ya que es parte de la historia de nuestro país.
Aseguró que se va a defender el petróleo para el desarrollo de México, ya que históricamente ha representado hasta el 40% del presupuesto público.
Te puede interesar: Avanza rescate de zona petrolera del sur de Veracruz: AMLO
Por otra parte, el mandatario presentó el video con el resumen sobre el juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos.
Agradeció a los paisanos migrantes por el récord en flujos de remesas, las cuales cerraron el año con 58 mil 897 millones de dólares. Mencionó que el flujo de remesas es lo que permite que no haya crisis de consumo.