Minería

Avanza rescate de zona petrolera del sur de Veracruz: AMLO

Avanza rescate de zona petrolera del sur de Veracruz: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se está avanzando en el rescate de la zona petrolera del sur de Veracruz.

 

En conferencia matutina, López Obrador reveló que se va a apoyar en el rescate de la zona petrolera del sur de Veracruz, así como impulsar los parques industriales del Istmo.

 

 

López Obrador agregó que van impulsar 10 parques industriales del Istmo, de los cuales cinco se ubican en Veracruz y cinco en Oaxaca.

 

“En el caso de Veracruz, tenemos todo el Istmo, todo lo que es el rescate de la zona petrolera del sur de Veracruz. Allí se está invirtiendo bastante en el puerto. En fin, vamos a seguir apoyando a Veracruz”, se comprometió.

 

Te puede interesar: AMLO recuerda lineamientos de Expropiación Petrolera

 

Adicionalmente, el mandatario aseguró que la decisión de la SCJN no impide que Rocío Nahle participe en las votaciones que se llevarán a cabo Veracruz.

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) bloqueó las aspiraciones de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, a la gubernatura de Veracruz. Señala que no pueden aspirar personas originarias de otros estados.

 

López Obrador comentó que Rocío Nahle no está limitada para aspirar por la gubernatura, porque también se puede competir por residencia.

 

“Se puede también por la residencia y Rocío fue diputada federal por el distrito de Coatzacoalcos y ganó de mayoría en el Senado. Tiene licencia porque nos ayuda en la Secretaría de Energía y en la construcción y rehabilitación de las refinerías”, explicó.

 

Por otra parte, el mandatario informó que se llegó a un acuerdo de miles de millones de dólares con la empresa canadiense Transcanada. Para llevar gas marino de Tuxpan hacia Coatzacoalcos y luego llevar a toda la Península de Yucatán.

 

Criticó a quienes señalan la degradación del espacio aéreo mexicano y dijo que la empresa que califica es como la OEA. Además, que anteriormente nunca protestaron por el aeropuerto en el Lago de Texcoco.

 

 

Related posts

First Majestic Silver eleva 52% ganancias operativas en 2023

Efraín Mariano

Secretaría de Economía elimina subsecretaría de Minería

editor

Minera Frisco reporta ingresos de 2,882 mdp en 3T20

editor