Minería

Torex Gold actualiza recursos de oro de Media Luna

Minera Media Luna invertirá 848 mdd en Guerrero

Torex Gold Resources Inc. presentó una estimación actualizada de recursos minerales para el proyecto Media Luna. Ahora consiste en un oro equivalente ( “AuEq”) Recurso indicado de 4.39 millones de onzas (“Moz”) a una ley promedio de 5.38 gramos por tonelada (“g/t”).

Lo anterior refleja un aumento del 24% en el metal AuEq contenido en la categoría de recursos indicados en la estimación de abril de 2021. Se ubican en 3.54 millones de onzas AuEq con una ley de 5.27 g/t. 

Del recurso indicado, el 60% del oro equivalente estimado es atribuible al oro (“Au”), el 33% al cobre (“Cu”) y el resto a la plata (“Ag”).

Igualmente, el recurso inferido actualizado se estima en 0.78 Moz AuEq con una ley promedio de 4.05 g/t AuEq. Asimismo, la estimación de recursos para Media Luna excluye EPO, un depósito cercano que albergaba un recurso inferido de 1.02 Moz AuEq con una ley de 3.97 g/t al 30 de abril de 2021.

Jody Kuzenko, presidenta y directora ejecutiva de Torex Gold, declaró comentó que tuvieron un exitoso programa de perforación en Media Luna.

“En línea con nuestra estrategia de continuar invirtiendo en el crecimiento de nuestras reservas y recursos, tuvimos otro exitoso programa de perforación de relleno en Media Luna en 2021. Lo que resultó en un aumento de más de 0.85 millones de onzas de oro equivalente en la categoría de recursos minerales indicados con leyes similares. La tasa de conversión de la categoría Inferido a la categoría Indicado fue sólida; con los recursos minerales indicados aumentando en 4.5 millones de toneladas y los recursos inferidos disminuyendo en 4.9 millones de toneladas”, comentó.

Te puede interesar: Torex Gold progresa en proyecto Media Luna

Media Luna es un depósito subterráneo que contiene principalmente mineralización de oro, plata y cobre.  Se localiza en el lado sur del río Balsas, aproximadamente a 7 kilómetros de la planta de procesamiento El Limón Guajes. El depósito fue descubierto en marzo de 2012.

Torex Gold programa arrancar la mina Media Luna a finales de 2023, aunque formalmente la apertura de las operaciones está trazada para la primera mitad de 2024.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Tomamos la decisión soberana para nacionalizar el litio: AMLO

Efraín Mariano

Unidad de Grupo México acuerda compra de Planigrupo por 235 mdd

Efraín Mariano

Inclusión, eje central de nuestro trabajo

editor

Leave a Comment