Minería

AMLO se reunirá con John Kerry para hablar sobre el Plan Sonora

AMLO y Kerry impulsarán Plan Sonora; contemplan invertir 5,000 mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunirá con John Kerry, representante para el cambio climático del gobierno de Estados Unidos, el próximo 21 de marzo en Oaxaca.

 

En conferencia matutina, López Obrador señaló que hablará con John Kerry sobre energías renovables y el Plan Sonora.

 

López Obrador agregó que invitó a John Kerry a Guelatao para conmemorar el nacimiento del presidente Juárez en su pueblo.

 

“El día 21 de marzo, nos va a acompañar el secretario Kerry que es el representante del presidente Biden para Cambio Climático. Vamos a hacer una reunión que tiene que ver con energías renovables y el Plan Sonora”, describió.

 

El primer mandatario añadió que de regreso de Oaxaca tendrán una reunión que tiene que ver con energías renovables y Plan Sonora.

 

Señaló que ya inauguró la primera fase de la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco, en Sonora. Adelantó que, para el próximo año estarán listas las líneas de transmisión de electricidad para Baja California.

 

“Falta ampliar el parque solar, más celdas solares y falta el tendido de las líneas de distribución para conectar el norte de Sonora y Baja California, estamos en eso. Vamos a dejar ya una segunda etapa el año próximo y las líneas de transmisión hacia Baja California”, explicó.

 

Te puede interesar: AMLO garantiza la autosuficiencia energética en este sexenio

 

López Obrador adelantó que acudirán a Palacio Nacional el director de la CFE y técnicos para dar detalles de la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco.

 

“Puede ser que venga el director de la CFE y los técnicos para informarles sobre la planta de Peñasco y sobre todos los planes que se tiene en el caso de Sonora. Y todo lo que significa generar más electricidad mediante plantas eólicas, solares, desde luego la modernización de las hidroeléctricas”, concluyó el primer mandatario.

 

 

 

Related posts

Oroco Resource reporta exitosa perforación en Santo Tomás

Efraín Mariano

Southern Empire actualiza proyecto Pedro Gold en Durango

Efraín Mariano

Colibri Resource descubre nueva mineralización de oro de alta ley en Sonora

Efraín Mariano