Minería

Agnico Eagle Mines actualiza cambios de alta gerencia

Agnico Eagle Mines reporta sólida producción de 878,652 onzas de oro

Agnico Eagle Mines Limited anunció cambios en la alta dirección a partir del 27 de abril de 2023.

 

David Smith, con 17 años en la compañía, tomó la decisión de jubilarse a partir del 28 de abril de 2023. Smith, quien recientemente era vicepresidente Ejecutivo de Finanzas, fue fundamental en la construcción de las mejores relaciones con inversionistas de la compañía. Desde 2012, se desempeñó como director financiero en la compañía.

 

“Queremos agradecer a Dave por sus muchas contribuciones y orientación durante su larga carrera con Agnico Eagle. Dave ha sido un miembro importante de nuestro equipo ejecutivo senior durante los últimos 17 años, un período en el que aumentamos nuestra producción anual de oro. Desde aproximadamente 250.000 onzas a más de 3 millones de onzas”, comentó Ammar Al-Joundi, presidente y director ejecutivo de gerente de Agnico Eagle.

 

Con la jubilación de Smith, la compañía se complace en anunciar que Jamie Porter se unirá a Agnico Eagle a partir del 1 de mayo de 2023. Lo hará en el cargo de vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Director Financiero. Jamie tiene más de 20 años de experiencia progresiva en la industria minera.

 

Te puede interesar: Agnico Eagle Mines reporta producción récord de oro

 

Recientemente, Jamie fue director financiero de Alamos Gold Inc., cargo que ocupó desde 2011 después de unirse a Alamos Gold en 2005. Antes de Alamos Gold, Jamie fue contralor y secretario corporativo de un productor de oro con sede en América Central. Comenzó su carrera en PwC.

 

“Estamos entusiasmados de que Jamie se una a nuestro equipo ejecutivo sénior. Jamie es un ejecutivo minero experimentado y un líder comprobado. Aportará sólidas habilidades financieras, de relaciones con los inversores y de planificación estratégica a Agnico Eagle. Esperamos que contribuya desde el primer día”, dijo Ammar Al-Joundi .

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Aumenta 25% producción de plata de Pan American Silver

Efraín Mariano

Grupo México se incorpora a The Copper Mark

Efraín Mariano

Xali Gold recibe permiso clave para proyecto de relaves El Oro

Efraín Mariano