Minería

Argonaut Gold descubre oro de alta ley en Sonora

Argonaut Gold descubre oro de alta ley en Sonora

Argonaut Gold Inc. anunció que continúa descubriendo mineralización de oro de alta ley en tres vetas distintas –Norte, Central y Sur– debajo del tajo abierto El Crestón en su mina La Colorada en Sonora.

Las intersecciones de oro de alta ley incluyen: Veta Sur: El pozo de perforación 21-LCRC-667 intersecó 38.1 metros a 9.1 g/t Au y 126.6 g/t Ag; incluidos 4.6 metros de 51.9 g/t Au y 28.5 g/t Ag.

En la Veta norte: El pozo de perforación 21-LCRC-657 intersecó 29.0 metros a 3.62 g/t Au y 10.1 g/t Ag; incluidos 4.6 metros de 17.4 g/t Au y 29.0 g/t Ag. La Veta central: El orificio de perforación 21-LCRC-673 intersecó 22.9 metros a 6.7 ​​g/t Au y 30.1 g/t Ag; incluidos 1.5 metros de 90.0 g/t Au y 14.8 g/t Au.

La última fase de perforación fue un programa de seguimiento al descubrimiento inicial de vetas de oro de alta ley debajo del tajo abierto El Crestón; que incluyó 12.2 metros a 98.9 g/t Au y 30.3 g/t Ag y 21.3 metros a 44.6 g/t Au y 274.9 g/t Ag.

Te puede interesar: Argonaut Gold alcanza producción récord de oro

Pete Dougherty, presidente y director ejecutivo de Argonaut, comentó que están emocionados de aumentar su programa de exploración en la mina La Colorada.

«En abril de este año, anunciamos el descubrimiento de vetas de oro de alta ley debajo del tajo abierto El Crestón en nuestra mina La Colorada. Estábamos emocionados de aumentar nuestro programa de exploración en La Colorada para probar la continuidad y la extensión hacia abajo de estas vetas. Estamos alentados por los resultados de la perforación de la fase 2. No solo estamos encontrando leyes de oro altas adicionales, sino que también estamos satisfechos con el ancho real promedio estimado de la ley alta”, destacó.

Argonaut Gold es una empresa de oro canadiense dedicada a la exploración, el desarrollo y la producción de minas. Sus principales activos son la mina El Castillo y la mina San Agustín, que en conjunto forman el Complejo El Castillo en Durango; la mina La Colorada en Sonora, y la mina Florida Canyon en Nevada, Estados Unidos.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

VanGold invertirá 7.5 mdd en mina El Cubo en Guanajuato

editor

Aztec Minerals y Kootenay comienzan exploración en proyecto Cervantes en Sonora

editor

AMLO lanza plan integral para región de Cananea

editor

Leave a Comment