Minería

Colibri Resource solicita perforar Evelyn en Sonora

Colibri Resource solicita perforar Evelyn en Sonora

Colibri Resource completó el estudio de polarización inducida y solicitó el permiso de perforación en el proyecto Evelyn Gold-Silver en Sonora. La Compañía también presentó un plan para perforar hasta 56 pozos para obtener permisos ante la Semarnat.

De acuerdo con la compañía, se completaron 82.5 kilómetros de 3D-IP en dos fases. Con base en los resultados de la primera fase que cubrió el este de Evelyn, la Compañía decidió expandir el estudio hacia el oeste, cubriendo aproximadamente el 90% de la propiedad.

Ian McFavney, COO de Colibri Resource, resaltó que los estudios permitieron elevar las expectativas del proyecto.

“Estamos muy complacidos con la realización del estudio de IP y sus resultados. Estamos especialmente alentados por la coincidencia de afloramientos de oro, cargabilidad y resistividad en nuestras dos áreas primarias: Cerro Rojo y El Sahuaro”, declaró.

El directivo añadió que han completado un plan preliminar de barrenación con base en la información recabada; además de que siguen desarrollando el modelo de exploración con las interpretaciones y trabajos de campo que siguen realizando.

Te puede interesar: Acuerdan reapertura de mina San Rafael, en Cosalá

El Proyecto de Oro Evelyn es un objetivo de oro de tipo orogénico ubicado en el Cinturón de Oro de Caborca ​​en el noroeste de Sonora. La propiedad está ubicada aproximadamente a 25 kilómetros al este de La Herradura, la mina de oro a cielo abierto más grande de México.

Asimismo, el entorno y estilo de mineralización en Evelyn es similar al reportado en La Herradura. La mineralización de mayor grado en la propiedad Evelyn consiste en vetas y vetas de cuarzo, que van desde 2 a 3 centímetros hasta 1.5 m alojadas por zonas de falla.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Parral en Chihuahua aumenta 14% producción de GoGold

editor

Grupo Acerero del Norte respalda a AHMSA

editor

Fabled Silver Gold descubre oro de alta ley en Chihuahua

editor

Leave a Comment