Minería

Arrancan trabajos preliminares para instalar gigafactory de Tesla en NL

Primera piedra de gigafactory de Tesla en Nuevo León se colocará en 2024

El Gobierno de Nuevo León inició los trabajos preliminares en el predio donde se ubicará la gigafactory de Tesla en Santa Catarina.

 

De acuerdo con las autoridades estatales, se estableció un campamento para facilitar el inicio de las obras que mejorarán los accesos a la armadora de autos eléctricos.

 

Durante una supervisión exhaustiva de la instalación y el arranque, se han identificado puntos de control y trazos para la estructura, rampas y la expansión de los tramos uno y dos de la carretera libre Monterrey-Saltillo. Dichas actividades forman parte de las obras adjudicadas por el gobierno del Estado en días pasados.

 

Estas actividades forman parte de los proyectos recientemente adjudicados por el gobierno estatal. Marcando un paso crucial en el desarrollo de esta importante instalación.

 

En días recientes se aprobaron además los incentivos estatales para la Gigafactory México de Tesla en Nuevo León por el Consejo de Desarrollo Económico Estatal. Con fundamento en la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo para el Estado de Nuevo León.

 

Los incentivos aprobados permitirán crear infraestructura básica, como agua potable y tratada, vialidades y nuevas rutas de transporte, que potenciarán el desarrollo económico de la zona poniente del Área Metropolitana de Monterrey

 

Te puede interesar: Tesla obtiene primer permiso ambiental para Gigafactory en México

 

Tesla Manufacturing Mexico estima que la duración de la construcción de la obra será de 36 meses, periodo que incluye la totalidad de las obras a realizar. La empresa podría iniciar la producción en 2026 o 2027.

 

Las proyecciones iniciales apuntan a una inversión de 4,500 a 5,000 millones de dólares. Igualmente, la planta será la primera de producción de automóviles eléctricos de Tesla en Latinoamérica. Asimismo, será la quinta de todo el mundo, sumándose a las Fremont y Austin, en Estados Unidos; Shanghai, en China, y Berlín, en Alemania.

Related posts

Scania México presenta su nueva división de minería

editor

Suma 37,047 mdp producción minera de Chihuahua

Efraín Mariano

MAG Silver y Fresnillo aumentan producción en mina Juanicipio

editor